Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 12
Con un partido donde se anotaron 9 goles, se llevó a cabo la Jornada 12 del Clausura 2015.

Lo que nos dejó la Jornada 12

Ciudad de México, domingo 05 de abril del 2015

La Jornada 12 que estuvo marcada por dos grandes Clásicos nos dejó una gran cantidad de emociones. Con partidos locos en donde se anotaron 9 goles, hasta un Pumas que de estar casi desahuciado ya se encuentra en la zona de clasificación.

LA FIGURA DE LA JORNADA

Sus atajadas fueron fundamentales para evitar la caída de su marco, y aunque en el penal de Alfonso González el rojinegro regaló el disparo, Luis Michel hizo también su parte para atajarlo y hacer que Chivas saliera del Estadio Jalisco con un punto que le ayudará en sus aspiraciones para salvarse del descenso y entrar a la Fiesta Grande.

 EL VILLANO DE LA JORNADA

A pesar de ser uno de los jugadores más experimentados de la Liga Bancomer MX, y que cada semana demuestra que aún tiene talento en los pies, el mediocampista de Xolos, Juan Arango, perdió la cabeza y mordió a Jesús Zavala de Monterrey.

Aunque posteriormente aceptó su error y ofreció disculpas, el momento pasará a la posteridad con la lamentable imagen de Arango al más puro estilo de Luis Suárez.

DESCENSO

Tras caer en casa ante el Toluca, el conjunto del Puebla sigue en un tobogán que poco a poco comienza a terminarse, siendo el Ascenso MX su destino.

La última esperanza para los poblanos se llama Leones Negros, equipo que acumuló su segunda derrota al hilo y que tal parece el gran golpe anímico que habían tomado tras derrotar a América, Tigres y Monarcas ha llegado a su final.

Es por eso que el duelo de la próxima semana para la Franja será trascendental, pues irá ni más ni menos que con la Universidad de Guadalajara. Esta podría ser la última llamada de ambas escuadras si es que quieren seguir en la Primera División.

Tabla Porcentual Jornada 12 Clausura 2015

EL GOL DE LA JORNADA

Durante la doceava jornada, se registraron la mayor cantidad de goles en lo que va del campeonato con 31 repartidos en los 9 partidos. Cabe señalar que de esa cifra, 9 cayeron en el León vs. Querétaro y otros 7 en el Tijuana vs. Monterrey.

De los 31, por su gran técnica y forma excepcional de golpeo al esférico, el gol de la jornada es para Edwin Cardona de Monterrey. Quien sigue demostrando sus cualidades y ganándose a la afición de Rayados que en un principio lo criticaron.

TABLA GENERAL

Segundo descalabro en forma consecutiva para el cuadro dirigido por Daniel Guzmán, aunque pese a ello se aferran a lo más alto de la clasificación gracias a que su más cercano perseguidor, Veracruz, cayó en la Sultana del Norte con Tigres.

En relación a la jornada anterior, Puebla sale de los primeros ocho dejándole su lugar a los Diablos Rojos y América junto a los Felinos de Ricardo Ferretti gracias a sus victorias, se colocan en una mejor posición siendo cuartos y quintos, respectivamente.

Tabla General Jornada 12 Clausura 2015

RESULTADOS JORNADA 12

• Monarcas 0 – 1 Santos Laguna: CRÓNICA

América 1 – 0 Cruz Azul: CRÓNICA

• Puebla 0 – 1 Toluca: CRÓNICA

• Tigres 3 – 1 Veracruz: CRÓNICA

• Jaguares 2 – 2 Pachuca: CRÓNICA

• León 4 – 5 Querétaro: CRÓNICA

• Tijuana 3 – 4 Monterrey: CRÓNICA

• Atlas 1 – 1 Chivas: CRÓNICA

• Pumas 1 – 0 Leones Negros: CRÓNICA

PRÓXIMOS PARTIDOS

La llamada jornada cabalística comenzará en territorio queretano, cuando los Gallos Blancos reciban a los Xolos que buscarán redimirse y seguir sumando. Este encuentro será a las 19:30 hrs. el próximo viernes 10 de abril en el Estadio Corregidora.

• Querétaro vs. Tijuana (viernes 10 abril, 19:30 hrs.)

• Veracruz vs. Morelia (viernes 10 abril, 20:30 hrs.)

• Santos Laguna vs. Jaguares (viernes 10 abril, 21:30 hrs.)

Cruz Azul vs. Tigres (sábado 11 abril, 17:00 hrs.)

• Monterrey vs. América (sábado 11 abril, 19:00 hrs.)

• Leones Negros vs. Puebla (sábado 11 abril, 19:00 hrs.)

• Pachuca vs. Pumas (sábado 11 abril, 20:06 hrs.)

• Toluca vs. Atlas (domingo 12 abril, 12:00 hrs.)

• Chivas vs. León (domingo 12 abril, 17:00 hrs.)

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.