Home / Destacado / Dunga da lista para Copa América
Oscar y Julio César las grandes ausencias de Brasil para encarar la Copa América 2015.

Dunga da lista para Copa América

Ciudad de México, martes 05 de mayo del 2015

El estratega de la Selección Nacional Brasileña, Dunga, ha dado a conocer este martes la lista de 23 jugadores convocados que representarán a Brasil en la Copa América 2015 que se jugará en Chile a partir de este próximo 11 de junio.

En rueda de prensa, el técnico de la Verdeamarela reveló a los elementos que llevará a tierras chilenas, en donde destaca las ausencias de Julio César y Oscar, así como la inclusión del veterano delantero del Santos, Robinho.

Sobre la decisión de no llamar al jugador el Chelsea, Oscar, el timonel asegura que esto se debe a una lesión que presenta el elemento de 23 años; pero afirmó que sí contará con él para la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Por otro lado, el grupo está conformado por caras ya conocidas como Neymar, Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Fernandinho entre otros, quienes estuvieron en el proceso anterior y disputaron la Copa del Mundo el año pasado.

En la Copa América de Chile 2015 la selección brasileña está ubicada en el grupo C y debutará el 14 de junio contra Perú. Tres días después se enfrentará a Colombia y finalmente, el 21 de junio, se medirá al combinado de Venezuela.

Antes de viajar a suelo andino, el Scratch jugará dos amistosos, el 7 de junio contra México en Sao Paulo y el día 10 contra Honduras en Porto Alegre.

A continuación la lista completa de convocados

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid), Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos (París Saint Germain), Fabinho (Mónaco), Marcelo (Real Madrid), Danilo (Oporto), Filipe Luis (Chelsea).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk), Willian (Chelsea), Casemiro (Oporto), Everton Ribeiro (Al-Ahli).

Delanteros: Neymar (Barcelona), Roberto Firmino (Hoffenhein), Diego Tardelli (Shandong Luneng), Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool).

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.