Home / Futbol Mundial / Tigres, un equipo rico.- Baldivieso
El Tigres vs 'U' de Sucre, parece uno de los duelos más disparejos de Octavos de Final.

Tigres, un equipo rico.- Baldivieso

México, Monterrey, martes 05 de mayo del 2015

El enfrentamiento entre los Tigres de la UANL y el Universitario de Sucre, Bolivia, parece uno de los más disparejos de la ronda de Octavos de Final de la Copa Libertadores. Más aún, tras el duelo de ida en tierras bolivianas que culminó 1-2 a favor del equipo neoleonés, por lo que la vuelta este martes en el Estadio Universitario parece de mero trámite para los felinos.

Al respecto, el entrenador del cuadro sucrense, Julio César Baldivieso, habló en exclusica para SUPERLIDER. El ex futbolista resaltó las diferencias presupuestales entre ambas instituciones, señalando que ellos ni siquiera tienen un campo propio para los entrenamientos diarios.

“Un equipo con poco presupuesto, un equipo que ni siquiera tiene un campo propio para entrenar; que estemos en esta instancia dice mucho, sobretodo de la capacidad de los futbolistas, que ellos son los artífices y son las figuras”, manifestó Baldivieso.

El timonel boliviano reconoció que será muy complicado vencer a los Tigres este martes, rival que dice, desde iniciado el torneo libertador ha considerado un serio aspirante al título, junto con el Boca Juniors de Argentina; sin embargo, señala que están tranquilos, porque nadie esperaba que su equipo llegara a esta instancia de la Copa.

“Tranquilos, sabiendo que somos un equipo del que nadie pensaba iba estar en esta instancia. Vamos a enfrentar a un equipo rico técnicamente, rico futbolísticamente; va ser complicado”.

“Yo he dicho que sin duda el candidato a la Copa (Libertadores) son Boca Juniors y Tigres, porque representan dos grandes instituciones. Tigres tiene una jerarquía bárbara de jugadores; sin duda alguna que el favorito (esta noche) es Tigres”, dijo.

Fácil dirigir un ‘grande’

Julio César Baldivieso, habló acerca del trabajo que ha echo su homólogo felino, Ricardo Ferretti, señalando que es un buen técnico que ha logrado cosas importantes con Tigres; sin embargo, aseguró que siempre es más fácil para un entrenador trabajar con un equipo cuyo presupuesto es considerablemente más elevado.

“No lo digo por él sino por todos en el gremio futbolístico, pero siempre es más fácil dirigir y lograr cosas importantes con un equipo grande, con un equipo que tenga presupuesto y que te pueda echar al jugador que tú quieras. Cuando diriges a un equipo grande, los caminos al fracaso son pocos, los caminos al éxito son muchos, esa es la pequeña gran diferencia”.

“Es mucho más difícil dirigir en un equipo chico y dirigir con lo que tienes, yo creo que ahí se ve la capacidad de los técnicos”, señaló el timonel.

El Universitario de Sucre se presentará este martes por la noche, con el objetivo de lograr la hazaña de vencer a los Tigres, en la búsqueda de acceder a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Aunque para ello, tendrán una baja sensible, pues recién llegados a Monterrey, su delantero y figura, Miguel Suárez, debió regresar a Bolivia por un problema médico de su hijo; así que deberán buscar quién supla al camiseta ‘9’ sucrense.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: El adiós de un ídolo; Héctor Mancilla se despide de la afición Tigre

La despedida de una leyenda felina. Tras retirarse del futbol profesional, Héctor Mancilla dijo adiós a las canchas de manera oficial frente a los más de 16 mil aficionados de Tigres que asistieron al Estadio Universitario.