Home / Destacado / Juventus toma ligera ventaja
Contra los pronósticos, Juventus vence 2-1 al Real Madrid en la ida de las semifinales.

Juventus toma ligera ventaja

Turín, Italia, martes 05 de mayo del 2015

El Real Madrid CF perdió por 2-1 en Turín el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League y necesitará remontar en el partido de vuelta en Madrid si quiere seguir aspirando a revalidar el título que conquistó el pasado año en Lisboa.

La Juventus llevaba sin disputar las semifinales de la UEFA Champions League desde la campaña 2002/03 y salió desde el inicio con una enorme intensidad y presionando mucho en ataque. Morata y Stefano Sturaro probaron a Iker Casillas con dos tiros desde fuera del área en los primeros minutos. El Madrid parecía descolocado, y la Juve supo aprovecharlo. Tévez recibió un balón solo dentro del área, colocó un tiro cruzado que Casillas despejó, y Morata aprovechó el rebote para marcar a portería vacía el tanto que adelantaba en la eliminatoria al conjunto italiano ante su antiguo equipo.

El equipo de Carlo Ancelotti trataba de rehacerse después de ese gol, y probó suerte con sendos disparos desde el borde del área de Toni Kroos e Isco, pero en ambas ocasiones Gianluigi Buffon detuvo el peligro. Sin embargo, pese a esas acciones de ataque del Madrid, la Juve era superior en el centro del campo y llegaba una y otra vez gracias a la velocidad de Tévez, Arturo Vidal y Morata.

Ante la imposibilidad de dominar como quería, el vigente campeón se veía obligado a usar otros recursos, e Isco buscó a Ronaldo con un pase a la espalda de la defensa que dejó al portugués solo frente a Buffon, aunque su remate se marchó demasiado cruzado. Pese a ese fallo, el portugués no tendría que esperar demasiado para marcar un gol que le deja en solitario como máximo goleador histórico de la UEFA Champions League con 76 tantos. Tras una larguísima jugada de ataque del Madrid, James Rodríguez envió un centro elevado al segundo palo, y Ronaldo de cabeza estableció de cabeza el 1-1 en el marcador en el minuto 27.

El partido tenía por entonces un aspecto muy diferente, con un Madrid mucho mejor plantado sobre el terreno de juego y una Juve que había perdido ese empuje inicial. En el minuto 41, una vez más el equipo de Ancelotti mantuvo la paciencia tocando y tocando en otra larga jugada de ataque, pasó de atacar por la derecha a hacerlo por la izquierda, y tras una internada de Isco hacia la línea de fondo, su centro lo remató de cabeza al larguero James con un espectacular golpeo de cabeza que estuvo a punto de suponer el 1-2 al descanso.

Tras la reanudación la Juve volvió a ese planteamiento de presión agobiante que tan buenos resultados le había dado en la primera parte. Sin embargo, su primera ocasión de ese segundo periodo llegó en una contra tras un ataque del Madrid. Un disparo de Marcelo después de un saque de esquina se convirtió en una contra letal de los locales que culminó con el derribo en el área de Dani Carvajal sobre Tévez. El propio delantero argentino fue el encargado de convertir el posterior lanzamiento en el 2-1 para los locales. Séptimo gol de Tévez en esta UEFA Champions League.

Ancelotti respondió al gol dando entrada a ‘Chicharito’ Hernández, y Allegri movió ficha a continuación con la introducción de Andrea Barzagli y cambiando su formación a un 3-5-2 buscando una superioridad en el centro del campo. El resultado fue el mismo que en los primeros minutos del partido: numerosas imprecisiones en el pase y pérdidas de balón por parte del Madrid.

Pese a las adversidades el Madrid intentó lograr el gol del empate hasta los últimos minutos, pero fue la Juve quien estuvo a punto de poner muy complicada la eliminatoria al vigente campeón con un remate de cabeza de Fernando Llorente que consiguió finalmente atrapar Casillas.

Por: UEFA

Sobre Luque

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.

1 comentario

  1. La Vechia Signora. Papá