Home / Destacado / México saca la “garra charra” y vence a Uruguay
RAFAEL MÁRQUEZ festejo Tri

México saca la “garra charra” y vence a Uruguay

Por: Staff l Phoenix, Estados Unidos l Domingo 5 de junio del 2016

Cuando parecía que la “garra charrúa” haría una más de las suyas, apareció el carácter y la personalidad de la Selección de México para resolver y ganar 3-1, un duelo que se le empezaba a complicar.

Los dos representativos fieles a sus estilos ofrecieron el duelo más vibrante en lo que va de esta Copa América Centenario, al marcarse 4 goles, la misma cantidad que se habían anotado en total en los 5 duelos anteriores.

El representativo azteca fue superior a su rival la mayor parte del partido, prácticamente asfixiando en el juego por las bandas, con la velocidad y desborde de Javier Aquino y Jesús Manuel Corona, en un principio, así como de Hirving “Chucky” Lozano más tarde.

La cuenta de goles inició muy temprano, cuando a los cuatro minutos Álvaro Pereyra marcó en propia puerta, tras un balón al área servido por izquierda por Andrés Guardado, quien buscaba a Héctor Herrera, pero el defensor en su afán por ganar la posición, terminó vencido con la cabeza a su portero Fernando Muslera.

A los 45 minutos y con varios uruguayos amonestados, Matías Vecino vio la tarjeta roja por una patada sobre Jesús “Tecatito” Corona.

En la segunda mitad, aparecieron los deseos de los sudamericanos por anotar gol, y así fueron metiendo al equipo azteca en su mitad de campo. Tanta fue la presión que a los 72’, Andrés Guardado recibió su segunda tarjeta de amonestación por sujetar a Carlos Sánchez.

Un minuto más tarde y de manera inesperada, vino el empate 1-1, con un remate con la cabeza de Diego Godín.

México no se descompuso y sus jugadores sacaron la casta para anotar el 2-1, a los 85’, cuando Raúl Jiménez habilitó en corto a Rafael Márquez, quien con la pierna derecha sacó un “fierrazo” a primer poste, para vencer por segunda ocasión a Muslera.

Con un Uruguay buscando el empate y olvidándose de su tradicional cerrojo, vino la tercera anotación de los aztecas, cuando los relevos Jiménez y el “Chucky” ya traían vueltos locos a los uruguayos.

En un ataque bien llevado por Jiménez y el “Chucky”, el primero sirvió para que Héctor Herrera, sin marca y sin portero, anotara el definitivo 3-1.

Con la contundente victoria México toma el liderato del Grupo C, con tres puntos, los mismos que Venezuela, pero con mejor diferencia de goles. Jamaica y Uruguay aún no tienen unidades.

Checa también

609375412

Tigres vs Chivas; en Busca de la Gloria.

La gran final del futbol mexicano, entre los Tigres de la UANL y las Chivas

8 comentarios

  1. a chupar faros uruguayos, mexico esta presente

  2. jajajaja con un hombre menos, pues claro solo asi ganan

  3. Alexander Montemayor 10 contra 10 jugadores anotaron los 2 goles de la victoria papu

  4. Mau Ruiz es cierto tienes razon, pero aun asi no fueron supriores como dicen

  5. bueno gano, cierto, pero no son tan buenos como dicen

  6. Alexander Montemayor 3-1 Mexico gano

  7. El KARMA Rayado es CABRON …. TABAREZ bien merecida tu derrota…

  8. Pinche Jordan por eso dije gano, pero no juga a nada, esa es mi opinion, con ayudas quien no pero beuno, me dan risa los comentarios que hacen los medios, como si fueran superiors a todos, pero que se puede hacer, pues celebren por que no son nada, lastima.