Home / Destacado / ‘Tecatito’ Corona se queda sin Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
JESÚS MANUEL CORONA 2

‘Tecatito’ Corona se queda sin Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Por: Staff l México l Domingo 5 de junio del 2016

A la negativa de ceder a Raúl Jiménez para el Tri Olímpico que participará en Río de Janeiro, se suma la ausencia de Jesús Manuel Corona, elemento negado por el FC Porto.

Aunque en el caso del “Tecatito” iría como elemento menor a los 23 años, el club portugués negó el permiso debido a que los Juegos Olímpicos no están contemplados como torneo de FIFA, por lo que los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores.

“De “Tecatito”, nos lo dijo directamente el Porto que no estaba planeado que nos lo prestaran”, declaró el Director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños.

“Claro que afecta que Corona no vaya, es un jugador muy importante, lo ha demostrado en selección mayor, es un tipo que lleva mucho tiempo en Europa y ha ido a la alza, entonces es importante y no puedes esconder esa situación. No hay muchos jugadores como él”, comentó el directivo.

Otro de los que sonaban para reforzar a México eran Miguel Layún, pero el caso del lateral derecho es similar al de Corona, ya que jugarán la Fase Previa de la Champions League con el equipo lusitano.

“Seguimos a la espera de la respuesta de los equipos, Andrés (Guardado) ha manifestado su deseo de ir a Juegos Olímpicos, una ilusión que tiene desde hace mucho tiempo y seguimos en eso, no están las puertas cerradas todavía, ni tampoco está confirmada su asistencia. El mismo caso de Raúl (Jiménez)”, explicó Baños.

Este 15 de junio, la FMF tiene que enviar una lista de 35 jugadores, para que después se haga el recorte a 18 con opción de cuatro suplentes por posibles lesiones.

Checa también

PAOLA LONGORIA

Paola Longoria presume sus habilidades con el balón (video)

La mejor raquetbolista del mundo se candidatea para ser delantera del Tri.