Home / Deportes / Atleta paralímpica pedirá eutanasia luego de los Juegos Olímpicos
Marieke Vervoot

Atleta paralímpica pedirá eutanasia luego de los Juegos Olímpicos

Por: Staff | Brasil | Viernes 5 de agosto del 2016

La atleta belga  Marieke Vervoot tiene decidido pedir la eutanasia una vez que concluya su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La belga padece una enfermedad degenerativa que la ha paralizado de la cintura para abajo, y cada vez le dificulta más entrenar, por lo que la máxima justa deportiva mundial es su último deseo.

“Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar”, confesó en una entrevista al medio francés Le Parisien.

Vervoot siempre ha sido muy deportista, habiendo conseguido dos campeonatos del mundo en triatlón y participando en un Ironman, pero en 2008 su vida dio un giro con el diagnóstico de su enfermedad que hoy le impide caminar.

“Cuando me siendo en mi silla de carrera, todo desaparece. Expulso todos los pensamientos oscuros, el miedo, la tristeza, el sufrimiento, la frustración. Así es como he conseguido ganar lo que he ganado”, aseguró Marieke.

La atleta ya cuenta con medallas olímpicas de Londres 2012 en sus vitrinas: oro en 100 metros lisos y plata en los 200 y 400 metros lisos, además de ser campeona del mundo y dueña de récords mundiales en 400, 800, 1,500 y 5,000 metros, conseguidos en los Mundiales de Doha.

En Río 2016 competirá en las pruebas de 100 y 400 metros, donde espera conseguir sus últimas medallas, ya que su enfermedad hace que cada día sea más difícil tanto entrenar como llevar una vida cotidiana.

“Hay posibilidad de medalla, pero será difícil porque la competencia es muy fuerte. Estoy entrenando muy duro, luchando día y noche con mi enfermedad. Espero terminar mi carrera en un podio”, sentenció Vervoot.

Checa también

SISMO 2

Impactante derrumbe de un edificio en la CDMX a causa del sismo (video)

El terremoto de 7.1 grados que afectó a la Capital y algunos estados del centro y sur del País dejó escenas como esta.