Home / Deportes / Le toca a Brasil ponerle su color a los Juegos Olímpicos
PEBETERO

Le toca a Brasil ponerle su color a los Juegos Olímpicos

Por: Staff | Río de Janeiro, Brasil l Viernes 5 de agosto del 2016

Con una inauguración oficial que duró cerca de tres horas y media, tras el desfile de los deportistas, discursos de los presidentes del COI, comité organizador, del presidente de Brasil y demás protocolos, quedaron inaugurados oficialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La delegación mexicana encabezada por la ciclista Daniela Campuzano, quien llevó el lábaro patrio, guió a la representación de los 125 deportistas tricolores.

Los más ovacionados en el desfile de las delegaciones fueron los atletas refugiados que compiten bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional.

Los 10 deportistas provenientes de Siria, Sudán del Sur, Etiopía y Congo fueron aplaudidos por todas las delegaciones y el público presente.

Esta será la primera vez que un equipo de refugiados debuta en los Juegos Olímpicos con el fin de arrojar luz sobre la crisis migratoria mundial y para rendir un homenaje a su valor y perseverancia.

El ex maratonista brasileño y ganador del bronce en Atenas 2004, Vanderlei Cordeiro de Lima, encendió el pebetero olímpico del Estadio Maracaná.

Cordeiro fue reconocido mundialmente cuando lideraba la carrera en Atenas, en el kilómetro 36, y fue empujado por un ex sacerdote irlandés llamado Cornelius Horan. Alentado, volvió a la carrera y terminó en tercer lugar.

Para esta ocasión el pebetero es de menor tamaño en comparación con las ediciones anteriores de los olímpicos, ya que la intención es recordar sobre la necesidad de reducir el calentamiento global provocado por los combustibles fósiles y los gases de invernadero. La Flama se alberga en una escultura gigantesca con espirales que representan el sol.

Al presidente interino de Brasil, Michel Temer, le tocó dar por inaugurados los Juegos Olímpicos y no se salvó de ser abucheado por los asistentes, ya que el país sudamericano vive profundas divisiones políticas, luego de que la presidenta Dilma Rousseff, está separada de su cargo y enfrenta un juicio político en el Senado y la economía del país atraviesa por una profunda recesión.

Checa también

Bayer 04 Leverkusen v Borussia Dortmund - Bundesliga

Quieren a Chicharito en Los Ángeles como jugador franquicia

Chicharito podría jugar el próximo año en el futbol de los Estados Unidos.