Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 12
Revive los aspectos más destacados que se vivieron en la Jornada 12 del Apertura 2015.

Lo que nos dejó la Jornada 12

Ciudad de México, lunes 05 de octubre del 2015

Antes de tomarse un descanso por la Fecha FIFA de inicios de este mes, la Liga MX nos entregó este fin de semana una atractiva Jornada 12 que estuvo llena de grandes emociones y en donde quedó claro que Pumas esta campaña será el rival a vencer.

LA FIGURA DE LA JORNADA

Mejor imposible. Justo cuando su equipo más lo necesitaba y la presión por buenos resultados estaba en su máximo punto, Edwin Cardona levantó la mano y guio a los Rayados del Monterrey a una victoria muy importante tras una sequía de siete partidos.

Con dos golazos, el colombiano antes de irse con su selección nacional le regaló los tres puntos a la ‘Pandilla’, vitales de cara hacia el cierre del campeonato.

EL VILLANO DE LA JORNADA

Guadalajara se presentó en la cancha de Ciudad Universitaria con un invicto de tres partidos, condición que no pudo mantener debido a un grave error de Carlos Salcido.

Derribando en el área chica a Matías Britos, Salcido fue el causante del penalti que finalmente le dio a los ‘universitarios’ los tres puntos y a los ‘rojiblancos’ la derrota.

EL GOL DE LA JORNADA

Cuando Edwin Cardona anota, lo hace casi siempre con grandes golazos. Esta línea no fue la excepción en la Jornada 12, pues ratificando su apodo de ‘Crackdona’, el número 10 albiazul realizó un par de anotaciones de excelsa magnitud.

El primero de ellos desde larga distancia en tiro libre, mientras que el segundo, y el más espectacular, comenzó con una gran pared con Rogelio Funes Mori y sin pensarlo dos veces Edwin pateó a la portería venciendo al arquero de León, Christian Martínez.

TABLA PORCENTUAL

Gracias a la suspensión de su juego frente a Veracruz, Dorados de Sinaloa no tuvo la oportunidad de sumar puntos en la lucha por el no descenso. Es por ello que el ‘Gran Pez’ sigue ocupando la parte baja de la Tabla de Cocientes con un 0.8182 porcentual.

Un poco más arriba de los sinaloenses la pelea se ha puesto dura, ya que los puntos conseguidos por Matías Almeyda a su llegada le han permitido ponerse a Chivas ya por encima de Monarcas Morelia, quien hoy ocupa la penúltima posición de esta clasificación.

Tabla Porcentual Jornada 12 Liga MX Apertura 2015

TABLA GENERAL

Haciendo un torneo espectacular, los Pumas de la UNAM una vez más terminan el fin de semana como los lideres generales. Con un total de 25 puntos gracias a su victoria ante el ‘rebaño sagrado’, los auriazules se afianzan en la cima de la Tabla General.

Sin embargo, apenas un punto por debajo se encuentra al acecho León y uno más abajo está Toluca, que sin tantos reflectores comienza a ser un serio candidato al título.

En el fondo de la Tabla los movimientos son nulos. En último lugar se mantiene Dorados con sus 9 puntos, seguido por Santos Laguna con 10 y con 11 aparece Cruz Azul.

Tabla General Jornada 12 Liga MX Apertura 2015

TABLA DE GOLEO

Tomando un segundo aire en su carrera, Emanuel Villa de los Gallos Blancos Querétaro continúa estremeciendo las redes contrarias y yendo con un paso muy firme hacia el campeonato de goleo individual al marcar este fin de semana su anotación número 11.

Pisándole los talones al ‘Tito’ aparece Dayro Moreno de Tijuana, jugador que pese a lo irregular de su club ha sacado la casta y marcado varios goles para su cuenta personal, aunque estos sean insuficientes para que los ‘Xolos’ puedan repuntar en el certamen.

Entre los máximos anotadores mexicanos se encuentra como el mejor colocado Omar Bravo de Chivas con 8 goles en el tercer lugar y Eduardo Herrera con 7 tantos en el puesto 11.

Tabla Goleo Individual Jornada 12 Liga MX Apertura 2015

RESULTADOS JORNADA 12

• Querétaro 2-1 Tijuana: CRÓNICA

• América 2-1 Jaguares: CRÓNICA

• Santos 0-0 Toluca: CRÓNICA

• Rayados 4-0 León: CRÓNICA

• Atlas 0-1 Tigres: CRÓNICA

• Pumas 1-0 Chivas: CRÓNICA

• Puebla 1-3 Monarcas: CRÓNICA

• Dorados vs. Veracruz: REPROGRAMADO

• Pachuca vs. Cruz Azul: REPROGRAMADO

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Debido a la Fecha FIFA programada, el próximo fin de semana la Liga MX tendrá una pausa en sus actividades, reanudándose estas dentro de quince días.

A pesar del parón, cabe destacar que Rayados y Puebla sí tendrán actividad el próximo viernes 09 de octubre a las 20:30 hrs. en el Estadio BBVA Bancomer; recordando que este encuentro estaba originalmente programado para disputarse en la Jornada 2.

• Rayados vs. Puebla: viernes 09 de octubre, 20:30 hrs.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

FIFA Club World Cup Semi Final - Gremio FBPA vs CF Pachuca

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)

Así le fue al Pachuca en la Semifinal del Mundial de Clubes ante Gremio (video)