Home / Destacado / Se acabó el sueño mundialista
México se despide del Mundial Sub-17 luego de caer 4-2 con Nigeria en las semifinales.

Se acabó el sueño mundialista

Concepción, Chile, jueves 05 de noviembre del 2015

En intenso duelo de ida y vuelta, la Selección Nacional de México perdió por marcador de cuatro goles a dos, ante su similar de Nigeria en una de las Semifinales de la Copa Mundial de Chile 2015.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Kevin Magaña al 7’ y Diego Cortés al 59’ por México;Kelechi Nwakali al 34’, Orji Okwonkwo al 43’, Osinachi Ebere al 67’ y Victor Osimhen al 82’ marcaron por Nigeria.

Con este resultado, el conjunto mexicano pierde la posibilidad de conquistar la Copa mundial y disputará el partido por el tercer lugar del certamen el próximo domingo 8 de noviembre a las 13:00 horas (CM).

EL PARTIDO

En el terreno de juego se encontraban los últimos finalistas de la justa mundialista, dos auténticas potencias de la categoría, para muchos una final adelantada; México buscaba jugar su tercer final consecutiva, mientras Nigeria aspiraba a refrendar el título.

Es por esta razón que desde el silbatazo inicial se mostraba intensidad por parte de ambas escuadras, aunque lucía con mayor determinación la SNM y buscaba terminar sus jugadas.

Al 2’, Eduardo Aguirre tomó la pelota en los linderos del área y tras eludir a un par de zagueros nigerianos con una gran finta, el delantero Azteca enfrentó al cancerbero Akpan Udoh, sin embargo su remate salió sin fuerza.

El dominio que mostraba el conjunto mexicano en el terreno de juego se vio reflejado en el marcador al minuto 7. Kevin Lara realizó un gran desborde por la banda derecha y mandó un buen centro al área nigeriana; Kevin Magaña controló el balón y mandó un potente disparo que se fue al fondo de las redes.

La SNM se hizo de la posesión de la pelota y generaba constante peligro a los rivales, al 11’, Kevin Magaña dribló a la zaga africana por la banda izquierda y mandó un centro raso, sin embargo Kevin Lara no pudo contactar la esférica.

La escuadra nigeriana respondió al minuto 17, Kelechi Nwakali tomó la pelota afuera del área mexicana y sacó un fogonazo, sin embargo, el cancerbero mexicano, Abraham Romero, rechazó el remate de gran manera.

Al 28’ se presentó otra jugada más de peligro para la Selección Nacional. En una jugada a balón parado,  Kevin Lara mandó el balón al área y el capitán mexicano Joaquín Esquivel realizó un gran remate con la testa, que el cancerbero Akpan Udoh rechazó de manera espectacular.

El conjunto africano consiguió el tanto del empate al 34’. El capitán nigeriano ejecutó un tiro libre de excelente manera y mandó la pelota al fondo de las redes.

La escuadra nigeriana aumentó su ventaja al 42’, Orji Okwonkwo recortó por la banda izquierda y sacó un fogonazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería mexicana.

De esta manera finalizó la primera mitad en la grama del Municipal Ester roa, con la SNM abajo en el marcador por dos tantos a uno.

El complemento arrancó de manera intensa por parte de ambas escuadras. Tras verse abajo en el marcador, la Selección dirigida por Mario Arteaga se lanzó al frente en busca del tanto que les diera el empate en la pizarra.

México presionaba, la posesión de la pelota le pertenecía  y no bajaba los brazos en busca de emparejar el encuentro. Al 57’, tras una gran triangulación con Edwin Lara, Kevin Magaña se quitó a la zaga nigeriana con una gran finta e ingresó al área enemiga, sin embargo su remate salió desviado de la valla rival.

El dominio que ya ejercía la Selección Nacional se vio reflejado en el marcador un minuto más tarde, al 58’, el lateral derecho de los Verdes, Diego Cortés, realizó una jugada espectacular, en tres cuartos de cancha se quitó a cuatro rivales con base en fintas y dribles y mandó la pelota al fondo de las redes, ante la salida de Akpan Udoh.

Cuando mejor jugaba el combinado nacional, la escuadra africana consiguió irse de nueva cuenta arriba en el marcador al 67’. En una pelota filtrada por la banda derecha Osinachi Ebere ingresó al área mexicana y venció a Abraham Romero con potente disparo.

Al 80’ Joaquín Esquivel derribó en el área a John Lazarus y el árbitro central decretó la pena máxima a favor de los nigerianos. En el cobro consecuente, Victor Osimhen marcó el cuarto gol para los africanos.

Los minutos transcurrieron y el marcador ya no se movió, México perdió por cuatro goles a dos ante la Nigeria y jugará el partido por el tercer lugar de la justa mundialista.

Por: Federación Mexicana de Fútbol

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …

1 comentario

  1. siempre se pierde contra nigeria