Home / Futbol MX / Rayados, sin equilibrio futbolístico
Los Rayados del Monterrey han tenido dos caras distintas este torneo Apertura 2015.

Rayados, sin equilibrio futbolístico

Monterrey, México, jueves 05 de noviembre del 2015

Los Rayados del Monterrey han tenido dos caras distintas este torneo, lo que le ha dificultado las posibilidades de meterse a la liguilla del Fútbol Mexicano. La bipolaridad que presenta el equipo entre la zona defensiva y la zona ofensiva es evidente, pues por un lado los goles han caído en racimos, pero por el otro, los albiazules han tenido una de las peores defensivas del campeonato, costándole goles fundamentales en su lucha por calificar.

Tras 15 jornadas disputadas, el Monterrey acumula un total de 29 goles, lo que los convierte en la segunda mejor ofensiva del campeonato, solo debajo de la UNAM que tiene 34 y por encima del América y Toluca, con 28 cada uno. Sin duda, el tridente conformado por Dorlan Pabón, Edwin Cardona y el flamante refuerzo Rogelio Funes Mori, ha sido fundamental para esos números, pues tan solo ellos tres han cosechado 25 anotaciones.

En contraparte, Rayados ha recibido 25 goles en el mismo número de partidos, lo que los coloca como la tercer peor defensiva, empatados con Dorados; debajo están Pachuca con 26 y León y Tijuana, con 28 dianas recibidas cada uno.

El esfuerzo de la directiva previo al inicio del Apertura 2015 fue significativo, ya que llegaron elementos de renombre al equipo; sin embargo, los resultados no han sido los esperados, pues aunque la ofensiva camina a paso firma, la defensiva se tambalea, lo que al final del semestre parece les costará la calificación a la fiesta grande del Fútbol Mexicano.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

SANVEZZO festejo 2

LIGA MX: El equipo que quiere llevarse a Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos

Al jugador de los Gallos Blancos aún le restarían dos años de contrato.