Home / Futbol MX / Tigres y Rayados, los más caros
El equipo felino encabeza el Top 5 de los clubes más costosos del fútbol mexicano.

Tigres y Rayados, los más caros

Monterrey, México, miércoles 06 de enero del 2016

La enorme inversión que ha hecho Tigres en los últimos torneos, con la llegada de jugadores de talla internacional como André-Pierre Gignac, Rafael Sobis, Javier Aquino y Jürgen Damm, ha convertido al plantel que dirige Ricardo Ferretti en el más caro del Futbol Mexicano, muy por encima del más cercano en la lista.

De acuerdo a cifras publicadas por el portal especializado TransferMarkt, el equipo felino encabeza el Top 5 de los clubes más costosos del balompié azteca, lista que completan Rayados del Monterrey, América, el Club León y las Chivas.

Con la reciente incorporación de Lucas Zelarayán, Fernando Fernández y Héctor Mancilla, los Tigres alcanzaron un valor de 50.25 Millones de Euros (MDE), en el plantel de 27 jugadores dado a conocer recientemente por el propio club. Del listado de jugadores destacan André-Pierre Gignac como el más caro, con un valor de 8 MDE, además del recién llegado Zelarayán y Jürgen Damm que alcanzan los 4 MDE, y Javier Aquino, con valor de 3.5 MDE.

El segundo puesto de la Liga Mx lo ocupa precisamente el acérrimo rival de los felinos, los Rayados del Monterrey, cuyo costo asciende a los 44.75 MDE. El jugador albiazul más caro es Dorlan Pabón, con un valor de 5 MDE, seguido de Rogelio Funes Mori, que alcanza los 4 MDE.

Las Águilas del América se ubican en la tercera posición, al llegar a 41.8 MDE. El plantel de Coapa carece de futbolistas que rebasen los 4 millones de euros, como el caso de los dos equipos regiomontanos; el más costoso de acuerdo al portal, es el atacante Oribe Peralta, con un valor de 3.5 MDE.

El Club León y las Chivas de Guadalajara son cuarto y quinto respectivamente. Los Panzas Verdes valen 36.3 MDE, con el mediocampista Maxi Moralez como su carta fuerte, elemento recién llegado a las filas leonesas. Mientras que el ‘chiverío’ alcanza los 31.7 MDE, con el defensor central Carlos Salcedo como el de mayor valor, con 3.5 MDE (podría salir de las Chivas, si se concreta su traspaso al futbol de Europa), seguido del refuerzo para este torneo, Carlos ‘Gullit’ Peña, que vale 3 MDE.

Captura de pantalla 2016-01-06 a la(s) 10.35.33

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

ATLAS festejo 2

Atlas fue más fiera… Aplastan al León en su campo (video)

El defensa argentino de los Panzas Verdes, Diego Novaretti volvió a ser expulsado.