Home / Destacado / Inquieto de no estar en el Tri
Javier Aquino confesó que le tiene intranquilo no ser llamado a la Selección Nacional.

Inquieto de no estar en el Tri

Ciudad de México, lunes 06 de abril del 2015

La falta de minutos con el Rayo Vallecano ha hecho que Javier Aquino no fuera llamado en la pasada Fecha FIFA a la Selección Mexicana, situación que afirma el propio jugador le tiene intranquilo con la Copa Oro y Copa América tan cerca.

“Siempre no estar me inquieta, no me molesta. Los resultados que he tenido aquí tampoco han sido de lo mejor y cada vez el entrenador analiza las mejores opciones. Inquieta no estar ahí, trabajo para volver”, resaltó el mediocampista.

A pesar de ello, reconoce que Miguel Herrera, entrenador del Tri, le ha llamado. Por lo que espera futuras convocatorias con el combinado nacional.

“He tenido la llamada del entrenador para hablar conmigo y me deja más tranquilo y espero en futuras convocatorias volver”, afirmó a la agencia EFE.

Aquino, además, dejó en claro sus aspiraciones de disputar uno de los dos torneos que tiene México durante el verano. Asegurando que le gustaría disputar la Copa América; aunque agrega que en cualquiera de ambas estaría bien participar.

“Espero estar en la Copa América, aunque México va a tener dos torneos importantes y el seleccionador tiene que dividir las selecciones, porque los jugadores no pueden jugar las dos. Me gustaría estar en la que sea”, indicó el ex cruzazulino.

JAVIER HERNÁNDEZ, UN EJEMPLO

Ante las pocas oportunidades que ha tenido en el equipo español, Aquino resaltó que ve en Javier Hernández un ejemplo para salir de esta situación.

“Lo que un futbolista vive cuando pasa de tener regularidad a casi no jugar es un estado anímico muy difícil de controlar. A veces es complicado salir de eso y es lo que le está pasando a Javier, pero cuando está con la Selección y juega contra equipos de calidad demuestra que tiene mucha capacidad y no se rinde. Para todos es un ejemplo y para mí como mexicano por la mentalidad que tiene”, sentenció el originario de Oaxaca.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CHACO y aficionada

LIGA MX: Aficionada del Cruz Azul despide al ‘chaco’ con lágrimas (video)

La seguidora esperó al jugador, que visitó las instalaciones del equipo cementero por última vez.