Home / Destacado / Turán ficha con el Barcelona
Los blaugranas anunciaron la llegada de Arda Turán por las siguientes cinco campañas.

Turán ficha con el Barcelona

Ciudad de México, lunes 06 de julio del 2015

El Club de Fútbol Barcelona, anunció este lunes por medio de un comunicado la contratación del mediocampista Arda Turán por las siguientes cinco temporadas.

“La Comisión Gestora tuvo conocimiento la semana pasada de la petición del entrenador Luis Enrique y del informe favorable de la Comisión Técnica para que el jugador Arda Turan se pudiera incorporar a la plantilla del FC Barcelona. La Comisión ha analizado la operación constatando que, tras las negociaciones iniciadas hace unos meses, hay acuerdo para su fichaje con el Atlético de Madrid y con el mismo jugador. Analizados los informes recibidos, la Comisión valora positivamente la operación”, informó la institución catalana.

Turán, quien llega procedente del Atlético de Madrid a cambio de 34 millones de euros más otros siete variables, sería una de las peticiones expresas de Luis Enrique.

Aunque el fichaje es ya un hecho, se especifica que el club “se reserva un derecho de venta del jugador al Atlético de Madrid hasta el 20 de julio”, lo que se traduce en que, si el nuevo presidente no desea contratar a Arda, este regresará a la entidad colchonera.

Recordar que, al igual que Aleix Vidal, el turco podrá jugar con los culés hasta enero del 2016 tras la penalización impuesta por FIFA tras incurrir en el reglamento de contratación de menores con lo que no puede sumar nuevos jugadores a la plantilla hasta el otro año.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

gignac-festejo-9-ok

Le anota al León y Gignac se convierte en el mejor de Tigres en Liguillas (video)

El francés goleador se encumbra como el mejor artillero en la historia de los felinos en Fases Finales.