Home / América / ¡Qué remontada!, América supera una desventaja de 2-0 y vence al Veracruz
RENATO IBARRA festejo

¡Qué remontada!, América supera una desventaja de 2-0 y vence al Veracruz

Por: Staff | Veracruz, México | Sábado 6 de agosto del 2016

Con errores puntuales, el Veracruz echó a perder una ventaja de 2-0 y terminó perdiendo 4-2 ante el América, en duelo correspondiente a la cuarta Jornada del Apertura 2016.

Este duelo se había pospuesto, ya que un día antes una tormenta tropical impidió la celebración del partido.

A pesar de los múltiples errores cometidos por el Veracruz, si habría que señalar a un villano, este sería el delantero uruguayo Adrián Luna, quien unos minutos después de su gol fue expulsado, tras haber recibido una primera amonestación de manera muy tonta.

La tarjeta roja recibida por el charrúa fue determinante para que el Veracruz se derrumbara tras ir ganado 2-0 y con un hombre más en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Tan pronto arrancó el duelo, el equipo jarocho impuso superioridad sobre los visitantes y a los 12 minutos ya ganaban 1-0, con anotación de Luna, quien cometió el error de festejar su gol quitándose la camiseta, lo que le valió su primera amonestación.

A los 19’ minutos y de manera rigorista, fue expulsado el central Erik Pimentel, a las Águilas se le avecinaba una tormenta como la del viernes.

El 2-0 para los Tiburones Rojos llegó a los 37’, con el gol de Julio Furch, pero increíblemente dos minutos más tarde inicio la debacle de los escualos.

Por una dura entrada sobre Rubens Sambueza, Luna recibió su segunda amarilla y se convirtió en el villano del partido y así inició la debacle de los porteños.

Tres minutos antes de que concluyera la primera mitad, Silvio Romero anotó el primer gol de los azulcremas, cortesía del portero Pedro Gallese, quien entregó el balón en un mal despeje.

El segundo tiempo fue cuesta abajo para los capitalinos, pues a los 50’, Romero anotó su segundo gol y puso el empate momentáneo 2-2.

El Veracruz sumó un tercer error grave en el partido, cuando Fernando Meneses fue expulsado a los 56’, apenas tres minutos después de haber ingresado al encuentro.

América terminó de darle la voltereta al marcador con los goles de Renato Ibarra, a los 74’, y de Darwin Quintero a los 90’ para el definitivo 4-2.


Checa también

GIGNAC

A pesar de sus títulos, Andre-Pierre Gignac se ha devaluado en México

El delantero de Tigres tiene una cotización menor a la de su costo cuando llegó a México.