Home / Destacado / Con un pie fuera de la Euro 2016
Holanda cae 3-0 con Turquía y complica su calificación a la Eurocopa de Francia 2016.

Con un pie fuera de la Euro 2016

Estambul, Turquía, domingo 06 de septiembre del 2015

Turquía, con un Arda Turán determinante, goleó y le arrebató el tercer puesto del Grupo A a una Selección Holandesa que cada vez tiene más complicada la clasificación a la fase final de la Eurocopa.

El equipo que dirige Danny Blind depende ahora de un fallo de Turquía, con dos partidos por delante, para optar a un tercer puesto que le permitiría buscar la clasificación en la repesca.

El juego pareció decidido desde muy pronto, ya que en el minuto ocho, el centrocampista turco Oguzhan Özyakup, asistido por el barcelonista Arda Turan, se lanzó a la carrera contra la portería holandesa desprovista de defensas y consiguió marcar.

Özyakub, una de las grandes promesas turcas, de 22 años y actualmente en el Besiktas, marcó así su primer gol internacional a favor de Turquía, país que eligió pese a haber nacido en Países Bajos y haberse estrenado en la Sub-17 holandesa.

En el minuto 26, el propio Arda, recién amonestado con amarilla, aumentó la ventaja turca, tras robar un balón y poner en evidencia a la defensa y al meta Cillessen, que pudo hacer algo más ante el disparo esquinado del exatlético.

Pronto, los holandeses se rehicieron y dominaron el campo, lanzándose sobre el área rival, pero sin poder romper las líneas de defensa turcas ni la serenidad del portero turco, Volkan Babacan, que paró todos los disparos oranjes.

La segunda mitad transcurrió con la misma dinámica, perdiendo Holanda ritmo, hasta culminar el juego en el tercer gol de Turquía en el minuto 86.

El delantero Caner Erkin robó la pelota de una escaramuza cercana a la portería y consiguió enviarla a Burak Yilmaz, que la puso en la red, acabando con cualquier esperanza holandesa de evitar la derrota.

Por: EFE

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: “Me voy con los mejores recuerdos del Volcán” Héctor Mancilla

Tras celebrar su partido de despedida en la cancha del Estadio Universitario acompañado de su familia, ex compañeros, amigos y la afición de Tigres, Héctor Mancilla se dijo feliz y agradecido por haber vivido este momento.