Home / Destacado / Baños defiende a Osorio
Santiago Baños calificó a Juan Carlos Osorio como un entrenador altamente preparado.

Baños defiende a Osorio

Ciudad de México, martes 06 de octubre del 2015

El director deportivo de selecciones nacionales, Santiago Baños, salió al paso de las críticas que ha recibido Juan Carlos Osorio tras conocerse su llegada a la Selección Mexicana, afirmando el directivo que el estratega colombiano es una persona muy preparada.

“Ha sido muy exitoso en su país, sumamente preparado, se fue a Inglaterra seis años, como preparador físico, luego se volvió técnico, consiguió la Licencia A de la UEFA, que no es fácil. Es muy estudioso de los partidos. Eso es lo que nos ha llamado la atención del ‘Profe’ Osorio “, dijo Baños en entrevista para el periódico deportivo RÉCORD.

A pesar de que Sao Paulo da como un hecho la llegada de Osorio al Tri, el ex auxiliar de Miguel Herrera señaló que por ahora no hay nada cerrado.

“Si el profesor Osorio tomó una decisión y ya es oficial por parte del Sao Paulo, ahora a sentarnos a platicar con el profesor, intercambiar puntos de vista, ver qué se puede hacer, si llegamos a un acuerdo y vamos por el mismo rumbo”, comentó.

Cuestionado sobre las razones que tuvo la Federación Mexicana de Fútbol para elegir a Juan Carlos por sobre un técnico el medio nacional, Santiago Baños apuntó que la decisión se tomó pensando en darle un giro diferente a lo que se venía manejando en la Selección.

“En México también hay técnicos muy capaces, ¡pero en el exterior también! Estamos a tiempo de traer a alguien que sea diferente en la forma de pensar y de trabajar. Que venga con otra idea, con otros pensamientos y ver si se acopla bien a lo que queremos”.

Para rematar, Baños habló sobre el tiempo que Osorio se quedará al frente del tricolor; poniendo como principal condicionante los resultados que se obtengan.

“Todos somos hijos de los resultados, no cabe duda. El apoyo viene también conforme a los buenos resultados. México no se puede dar el gusto de quedar fuera del Mundial. La única forma de crecer es que estemos juntos y que jalemos para el mismo lado”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.

3 comentarios

  1. santiago baños y los demas federativos necio dimaria y compañia son ignorantes y corruptos que verguenza que queden fosiles de herrera y compañia el negocio del fut bol de paga sigue a la baja miserables

  2. Es bueno que venga gente de fuera si no hemos tenido los avances necesarios y si no funciona ahi esta Almeyda que se ve trabajador decente y sobretodo bien capaz y conste que soy americanista .

  3. Y a la Seleccion, quien la defiende de Osorio? PongaN a Lapuente o Buce, y si logramos algo, bien si no………..CAMBIOS DRASTICOS, SACAR A LOS DINOSAURIOS Y LAS TELEMIERDAS, Y COMENZAR DE CEROOOOOOO.