Home / Destacado / Dos mexicanos están entre las promesas del futbol mundial
paolo-medina-edwin-lara

Dos mexicanos están entre las promesas del futbol mundial

Por: Staff  l  Inglaterra  l Miércoles 5 de octubre del 2016

De acuerdo a un análisis hecho por el diario inglés “The Guardian”, de una lista de 60 jugadores nacidos en 1999, existen dos elementos mexicanos señalados como promesas a destacar en el futbol mundial.

Edwin Lara, del Pachuca, y Paolo Medina, del Real Madrid, son los elementos mexicanos ahora tendrán más reflectores en su carrera.

Edwin Lara, defensa de la Sub-17 del Pachuca, nació en California, Estados Unidos, y jugó para la selección de Las Barras y las Estrellas. En 2014 optó por competir con la Selección Mexicana gracias a la nacionalidad de sus padres. Se desempeña por las laterales y disputó el Mundial Sub-17 de Chile 2015 con el Tri.

Paolo Medina, de 17 años, milita en el Real Madrid Juvenil B de la Segunda B de España, equipo del que es capitán. Su posición es defensa lateral derecho, y se define como un jugador “Rápido, habilidoso y con buen recorte”, de acuerdo a su perfil en la página oficial del club merengue. Es parte de las inferiores madridistas desde la edad de 10 años y ya ha sido llamado para la Selección Mexicana Sub-16, en febrero de 2015.

El mismo diario ha hecho análisis similares para generaciones anteriores, en el que aparecieron en su momento Pablo López y Erick Aguirre, ambos pertenecientes al Club Pachuca.

Checa también

DT FERRETTI molesto 2

Ferretti es un ‘viejo brujo’… Lo que el técnico de Tigres vaticinó para Pulido hace tres años

El delantero de Chivas fue uno de los héroes para que el equipo tapatío lograra otro título de Liga después de 21 torneos.