Home / Destacado / Revelan los mejores goles del año
Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Castro están entre los 10 finalistas al Premio Puskas.

Revelan los mejores goles del año

Suiza, Zúrich, viernes 06 de noviembre del 2015

Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Castro están entre los 10 finalistas al Premio Puskas al mejor gol de la temporada, anunció el viernes la FIFA.

Messi está nominado por el gol que anotó el 30 de mayo ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, en el que recibió el balón cerca de la media cancha, gambeteó a medio equipo por la banda derecha y venció al portero con un remate rasante y pegado a un poste.

El gol de Tévez fue el 30 de noviembre ante el Parma por la Serie A: el argentino recibió la pelota atrás de la media cancha, se deshizo de un defensor que intentó derribarlo, y luego le ganó en velocidad en una carrera en la que superó a otros dos marcadores antes de definir desde el borde del área.

El uruguayo “Chori” Castro entró en la lista por una volea el 12 de abril en el encuentro de la Real Sociedad ante Deportivo de La Coruña por la liga española.

El costarricense Esteban Ramírez, de Herediano, también está entre los finalistas por un tanto el 2 de noviembre contra Saprissa: el tico rebotó la pelota dos veces con la cabeza y, sin dejarla caer, definió con una potente volea desde afuera del área.

Wendell Lira, David Ball, Alessandro Florenzi, Carli Lloyd, Philippe Mexes y Marcel Ndjeng redondean la lista de finalistas.

El premio, que la FIFA empezó a otorgar en 2009, fue ganado el año pasado por el colombiano James Rodríguez por su gol de volea ante Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil.

Por: AP

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: El adiós de un ídolo; Héctor Mancilla se despide de la afición Tigre

La despedida de una leyenda felina. Tras retirarse del futbol profesional, Héctor Mancilla dijo adiós a las canchas de manera oficial frente a los más de 16 mil aficionados de Tigres que asistieron al Estadio Universitario.