Home / Destacado / Crónica: Pumas 1-3 América
Pumas avanza a la Gran Final al eliminar a América en semifinales con global de 4-3.

Crónica: Pumas 1-3 América

Ciudad de México, domingo 06 de diciembre del 2015

Los Pumas de la UNAM están en la Gran Final pese a caer este domingo en la vuelta de las semifinales por marcador de 1-3 en contra de América.

El milagro de las Águilas no llegó; sin embargo, este estuvo muy cerca de darse luego de que el equipo comandado por Ignacio Ambriz se quedara únicamente a una anotación de lograr una remontada que en el papel lucía muy complicada de darse.

Desde los primeros minutos fueron los azulcremas quienes, a sabiendas de que necesitaban cuatro goles, se fueron con todo al ataque, logrando encontrar el primero al minuto 9 luego de un centro de Darío Benedetto que conectó Carlos Darwin Quintero.

Al 16 se presentó una polémica jugada, cuando Javier Cortés lanzó una patada directo a la espinilla de Javier Güemez que no fue sancionada por el central del juego. Gracias a este contacto, el ex jugador de los Xolos no pudo seguir en el encuentro.

En los minutos posteriores fueron los de Coapa los que siguieron haciéndole daño, logrando el segundo del duelo al 26, gracias una vez más a Quintero.

Cerca del término de la primera parte, Benedetto tuvo en sus pies la tercera anotación, pero su disparo no llegó a su destino impactándose en el poste.

Para los segundos 45 minutos la intensidad de América no paró, mientras que los Pumas comenzaban poco a poco a tomar mayor control del juego.

Al minuto 65 otra vez se hacía presente el argentino Darío Benedetto con un tiro raso que fue perfectamente desviado por el arquero, Alejandro Palacios.

En un momento crucial del partido se presentó nuevamente la pesadilla de las Águilas, las tarjetas rojas. En esta ocasión era Paolo Goltz quien se iba temprano a las regaderas tras una falta sobre Matías Britos que le valía el segundo cartón amarillo.

Solamente cinco minutos más tarde de la expulsión de Goltz también se marchó temprano Rubens Sambueza por un pisotón sobre Ismael Sosa, repitiéndose la historia del partido de ida en donde América terminó el duelo con dos hombres menos.

Esta desventaja fue aprovechada por los de casa, quienes al 84 acortaron distancias con un remate de Javier Cortés a pase por la banda derecha de Sosa.

Con el global 4-2, los de Ignacio Ambriz se fueron con todo al frente, encontrando en los pies de Andrés Andrade el tercero del cotejo al 86 que los ponía a un solo gol de la Final; sin embargo, este no se presentó y Pumas avanza a la Final del Apertura 2015.

El rival de los universitarios se conocerá este mismo domingo a las 18:00 hrs., cuando Toluca reciba a Tigres en duelo que al momento se encuentra 0-0.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

DAMM lesionado

Confirma Tigres el tiempo que será baja Jürgen Damm

El equipo felino informó la magnitud de la lesión del mediocampista tras su participación con la Selección Mexicana.