Home / Futbol MX / Crónica: Toluca 0-2 Tigres
Tigres se enfrentará a Pumas en la Gran Final tras eliminar en semifinales a Toluca.

Crónica: Toluca 0-2 Tigres

Ciudad de México, domingo 06 de diciembre del 2015

Gracias a Javier Aquino y Damián Álvarez, los Tigres de la UANL se encuentran en la Gran Final del Apertura 2015 al vencer 2-0 a Toluca en la vuelta de las semifinales.

Siendo superiores durante gran parte del cotejo llevado a cabo en la cancha del Estadio Nemesio Diez, los dirigidos por Ricardo Ferretti cumplieron con las expectativas generadas al inicio del torneo y se encuentran a un solo paso de proclamarse campeones.

Pero el camino no fue nada sencillo para los felinos, pues a pesar de ser dominadores la ofensiva encabeza por André-Pierre Gignac y Rafael Sóbis no se encontraba fina fallando un par de ocasiones, terminando el primer tiempo con el empate a cero goles.

Ya en la parte complementaria, Gignac una vez más estuvo cerca de anotar, pero Alfredo Talavera se ponía el traje de héroe para evitar la caída de su portería.

Finalmente, al 69, apareció el relevo de lujo de Ferretti en esta Liguilla, Damián Álvarez, quien centro por la izquierda llegando a la cita Javier Aquino para poner el 0-1.

Ya con la ventaja, los visitantes fueron en búsqueda del segundo que diera tranquilidad y amarrara el boleto al partido definitivo, siendo Gignac el que volvió a acercarse; sin embargo, hoy no era su día ya que su disparo golpeó el en travesaño negándose la anotación.

Dos minutos después se presentó un contragolpe a gran velocidad donde Gignac centro apareciendo Álvarez para rematar y sellar el triunfo y el pase a la Gran Final.

El silbatazo final llegó y se consumó la victoria nicolaíta, que ahora tendrá como rival a los Pumas de la UNAM en la Final que estaría jugándose en primera instancia en el Estadio Universitario el jueves 10 de diciembre, cerrando el domingo 13 en Ciudad Universitaria.

GOLES DEL PARTIDO:

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

Szyma

América quiere otro refuerzo y lo traerá de España

El argentino de origen polaco sería el último refuerzo del equipo crema para el Clausura 2017.A

1 comentario

  1. ME GUSTARON MUCHO LOS DOS GOLES AHORA VAMOS POR LOS PUMAS ANIMO TIGRES VAMOS A GANAR .