Home / Destacado / La triste noticia de Andrea Pirlo al mundo del futbol
PIRLO imagen

La triste noticia de Andrea Pirlo al mundo del futbol

Por: Staff  l   México  l  Lunes 6 de noviembre del 2017

El italiano Andrea Pirlo, conocido como el “Arquitecto”, campeón del mundo en 2006 y ganador de dos Ligas de Campeones con el Milán, anunció que pone fin a su carrera a los 38 años.

“Mi aventura con el New York se termina, pero también mi recorrido como jugador profesional”, escribió Pirlo en su cuenta de la red social Twitter.

A la vez, el italiano agradeció a su familia así como “a cada club por el que he tenido el honor de jugar y cada compañero con el que he estado contento de jugar”.

Pirlo dejó la Juventus al final de la temporada 2014-2015, tras ganar su sexto Scudetto (4 con la “Juve”, 2 con el Milán), para jugar en el New York City FC, en la liga estadounidense, donde compartió equipo con el español David Villa y el inglés Frank Lampard.

El italiano ya había dicho que la actual temporada sería la última y su equipo cayó el domingo en las Semifinales de la Conferencia Este del campeonato MLS, frente al Colombus.

Formado en el Brescia, Pirlo jugó en el Inter de Milán y en la Reggina antes de llegar al Milán, con el que ganó la Champions en 2003 y 2007.

En 2011 se unió a la Juventus, con la que brilló para añadir a su palmarés cuatro títulos de la Serie A y una Copa de Italia.

 “Fue un honor compartir una parte de tu camino. Gracias maestro”, escribió la Juventus en su cuenta de Twitter.

Sobre Javier Morales

Checa también

PUMAS imagen 3

LIGA MX: Pumas confirma fichaje de jugador que viene de Rayados

Aun cuando el jugador tiene pendiente disputar la Final de la Copa MX ante Pachuca, Pumas ya lo anuncia.