Home / Destacado / Lo que necesita tu equipo para clasificarse a Liguilla
LIGA MX imagen 29

Lo que necesita tu equipo para clasificarse a Liguilla

Por: Staff  l   México  l  Lunes 6 de noviembre del 2017

Con 3 puntos por disputar por cada equipo en la Liga MX, excepto Monterrey y Santos Laguna, sólo tres escuadras se encuentran clasificadas a la Liguilla: Rayados, Tigres y América.

De los cinco sitios disponibles para la fase final del Apertura 2017, seis equipos tienen en su manos su clasificación: Morelia, León, Toluca, Necaxa, Atlas y Cruz Azul; tomando en cuenta que Rayos y Monarcas e enfrentan.

El equipo que además de ganar requiere una combinación de resultados para continuar con vida en la competencia es el Tijuana.

Hay ocho equipos eliminados: Lobos BUAP, Pachuca, Santos Laguna, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Veracruz y UNAM.

Los clasificados:

  1. Monterrey (33 puntos)
  2. Tigres (29 puntos)
  3. América (27 puntos)

Dependen de ellos mismos:

  1. Morelia (26 puntos)

Monarcas tiene 26 unidades, con un empate están dentro; si pierde tendrán que esperar al menos uno de estos cuatro equipos: León, Toluca, Atlas o Cruz Azul no lo superen en la clasificación.

  1. León (26 puntos)

La Fiera vive la misma situación que el Morelia, con un triunfo asegura su lugar; el empate casi lo clasifica y en caso de perder, tendrá que esperar a no ser superado por al menos dos de cuatro equipos: Toluca, Necaxa, Atlas o Cruz Azul no ganen.

  1. Toluca (26 puntos)

Con una victoria en casa ante el Tijuana aseguran la fase final; un empate prácticamente los clasifica, pero necesita no sean superados por al menos dos de estos tres equipos: Necaxa, Atlas o Cruz Azul

  1. Necaxa (24 puntos)

Se juega su pase con Morelia, en caso de vencer no dependerá de nadie; si empata tendrá que esperar a que Atlas o Cruz Azul no ganen. Si pierde requiere que Atlas o Cruz Azul pierda.

  1. Atlas (24 puntos)

Los Rojinegros dependen de ellos mismos; si empatan deben esperar a que el Necaxa pierda o que Cruz Azul no gane. Si son derrotados tendrán que esperar a que La Máquina pierda y que no lo superen en la diferencia de goles.

  1. Cruz Azul (24 puntos)

La Máquina requiera ganar y esperar el descuido del Morelia, León, Toluca, Necaxa o Atlas. Su mayor esperanza es que los Rayos empaten o pierdan ante el Monarcas, claro siempre y cuando le gane al Veracruz. Si los Cementeros igualan, requieren forzosamente derrotas del Necaxa y Atlas.

  1. Xolos (21 puntos)

Con muchas posibilidades de quedar eliminados, los Xolos necesitan ganar por goleada y que dos de estos equipos: Necaxa, Atlas o Cruz Azul pierdan por goleada. Cuentan con una diferencia de -4 goles, los Zorros, octavo sitio, tienen +4; Cruz Azul, noveno, tiene -1.

Sobre Javier Morales

Checa también

JANET GARCÍA

La presentadora Janet García felicita a Tigres con un candente video

La bella presentadora del clima lució con picosa imagen.