Home / Futbol MX / Polémico empate en Torreón
Tijuana empató con Santos Laguna 1-1 y se mantienen como líderes generales.

Polémico empate en Torreón

Coahuila, México, sábado 07 de marzo del 2015

Santos Laguna perdonó a Xolos de Tijuana que no desaprovechó para sacar el empate 1-1, en intenso y disputado partido que terminó con una gran polémica cuando el árbitro no dio por bueno un gol para los de casa, en encuentro de la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El argentino Diego González adelantó a los de Torreón, al minuto 24, pero su compatriota Gabriel Hauche marcó el empate, al 92. Con este resultado, los coahuilenses llegaron a 11 unidades, en tanto que Tijuana acumuló 20 y se mantuvo en la cima de la clasificación.

Algo que ha caracterizado al equipo de la “frontera” en este certamen es que le gusta cederle la iniciativa al rival, se siente cómodo y gracias a la calidad de sus jugadores, es capaz de inclinar la balanza a su favor, solo que en esta ocasión le costó mucho hacerlo y el empate lo sacó gracias a que nunca bajó los brazos.

La oportunidad para irse al frente en el marcador la tuvo al minuto tres, solo que José Abella de manera providencial salvó en la línea un disparo de Alfredo Moreno, y a partir de ahí el partido se inclinó a favor de los locales, obligados al triunfo tras tres partidos sin ganar.

Tras este inicio turbulento, los de casa empezaron a manejar el ritmo de las acciones y lograron reflejarlo en el marcador al minuto 24 en un centro por izquierda de Jesús Escoboza a segundo poste donde el argentino Diego González llegó de atrás para meterle la cabeza al esférico y batir a Cirilo Saucedo, para el 1-0.

Carlos Izquierdoz tuvo la segunda anotación, sin embargo, no hizo un buen contacto con la cabeza cuando tenía el marco abierto. Esta falla estuvo cerca de costarle muy caro, ya que cerca del descanso, el colombiano Dayro Moreno prendió una media vuelta dentro del área que reventó el poste izquierdo, al minuto 42.

Tijuana necesitaba mayor presencia en el área rival, por ello Daniel Guzmán ordenó los ingresos del ecuatoriano José Ayoví y Henri Martin, sin embargo, los cambios no le funcionaron, ya que a partir de ese momento, los de la “Comarca Lagunera” se quitaron la presión que había ejercido su rival.

De hecho, tuvieron para finiquitar las acciones, primero en los pies de Javier Orozco, quien de frente al marco le cayó un rebote y con todo para definir sacó un disparo a la ubicación de Saucedo; e instantes después el colombiano Andrés Rentería, de recién ingresado, mandó su cabezazo a un lado cuando estaba franco.

Estas fallas le costaron muy caro a los de casa, que ya se habían salvado del empate gracias a una intervención providencial del portero Maechsín, a disparo del brasileño Ricardo da Silva, sin embargo, ya en tiempo agregado, Gabriel Hauche logró el empate, pero ahí no acabó todo.

Santos tuvo el gol de la victoria al 96 en la cabeza del “Pulpo” González, sin embargo, Saucedo sacó el esférico cuando éste ya había cruzado toda la línea de meta, algo de lo que el silbante, ni su asistente se percataron para firmar un vibrante 1-1.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una regular labor. Amonestó a José Abella (51) y al argentino Federico Marchesín (77). Javier Güemez (79) y el argentino Gabriel Hauche (85) vio cartón preventivo por la visita.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

ALUSTIZA festejo 2

#LIGA MX: Matías Alustiza ya tiene nuevo equipo en México

Atlas continúa desprendiéndose de jugadores importantes.

1 comentario

  1. Un poquito de lado de Santos, no?