Home / Futbol Mundial / Leicester estrena su corona con un triunfo en medio de una gran fiesta
LEICESTER CITY festejo campeón

Leicester estrena su corona con un triunfo en medio de una gran fiesta

Por: Staff | Inglaterra | Sábado 7 de mayo del 2016

Primero llegó la avalancha de fanáticos, y después el diluvio. Pero nada pudo empapar la fiesta en Leicester. Eso es lo que sucede cuando una ciudad espera durante 132 años para que su equipo conquiste el máximo honor del futbol inglés y verlo recibir el ansiado trofeo.

Miles de hinchas se reunieron este sábado a las afueras del King Power Stadium de Leicester más de cuatro horas antes del último partido como local de una temporada de película.

Estos mismos hinchas estaban casi de luto la temporada pasada, paralizados por el temor de que su equipo perdiese la categoría. Un año después, vieron al plantel levantar el trofeo de campeones de la Liga Premier después del triunfo 3-1 contra Everton.

Cientos de hinchas italianos se sumaron a la fiesta para festejar el logro de su compatriota Claudio Ranieri, el técnico que condujo a su primer campeonato a un equipo que pagaba 5 mil a uno al principio de la campaña. El más famoso de los italianos presentes era el tenor Andrea Bocelli, quien acompañó a Ranieri en la cancha para cantar Nessun Dorma, una aria popularizada en Inglaterra durante la Copa del Mundo de 1990.

Los italianos viajaron a Leicester en autobuses y avión, sin boletos para entrar al estadio, sólo para ser parte de una historia que conquistó corazones en todo el mundo.

Giancarlo Lissabdrini, de Verona, consiguió un boleto gracias a vínculos familiares con Ranieri.

“Leicester logró algo épico en la historia. Merecía (ranieri) mucho más en su carrera como entrenador… este es un gran logro para Italia y él”, mencionó Lissabdrini.

Los dueños tailandeses de Leicester fueron criticados por contratar al timonel de 64 años en julio. El italiano estaba desempleado desde el año anterior, cuando fue despedido por la Selección de Grecia, y su único trabajo en la Liga Premier había sido 11 años antes con Chelsea.

Pero Ranieri no sólo hizo quedar mal a los críticos, sino que se convirtió en todo un ídolo en la ciudad.

Encima de la Galería Cank Street en el centro de Leicester, había una pancarta con las palabras “Dilly ding, dilly dong”, las que profirió un efusivo Ranieri el mes pasado al hablar de su emoción por la posibilidad de lograr el primer título importante en su carrera.

Encima de un camión de hamburguesas cerca del estadio, una bandera tenía es mensaje leía: “Salve Claudio. Emperador de campeones”.

Dentro del estadio, Ranieri se dirigió a los 32 mil hinchas antes del encuentro.

“Quiero decirles que somos campeones porque ustedes nos inspiraron”, expresó.

Checa también

RAUL JIMENEZ

El futuro de Raúl Jiménez apunta a la Premier League con este equipo

La cadena Univisión Deportes pone al delantero mexicano en un equipo londinense.