Home / Destacado / ‘Mentalidad separa a México de elite mundial’: Matthäus
LOTHAR MATTHAUS

‘Mentalidad separa a México de elite mundial’: Matthäus

Por: Staff l Guadalajara, México l Martes 7 de junio del 2016

La mentalidad es la gran barrera que separa a México de la élite, afirmó el ex jugador alemán Lothar Matthäus.

El jugador con más partidos con Alemania, 150, y quien acudió a 5 Copas del Mundo, fue también verdugo del Tricolor en los Mundiales de 1986 y 1998; en el primero el Tri perdió en penales en Cuartos de Final y en el segundo no supo liquidar a los alemanes en Octavos.

“Es un buen equipo, quizá el último porcentaje que le falta es la mentalidad, que te guste ganar, anotar. Recuerdo que en 1998, en Francia, (Luis) Hernández tuvo una gran oportunidad para marcar el gol, y si tú tienes esas opciones debes de aprovecharlas, este es el poder de Alemania, la mentalidad, esto te hace diferente en el juego, no hay una gran diferencia en cuanto a calidad, pero la mentalidad.

“Te debe gustar marcar, debes hacerlo y que te guste ganar, eso hace la diferencia. No puedes basarte sólo en la calidad del jugador, sino que tienes que tener una mentalidad fuerte, y pienso que en este aspecto los alemanes tienen una mentalidad más fuerte que los mexicanos”, dijo Matthäus en entrevista al diario Cancha.

Alemania ha asistido a 18 de los 20 Mundiales, sólo superada por Brasil, y tiene 4 títulos. El Tri es el quinto representativo con más asistencias, 15, pero sólo en 1970 y 1986, cuando fue anfitrión, alcanzó los Cuartos de Final.

“México tiene muy buenos jugadores, buenos conceptos futbolísticos y un buen sistema, individualidades. Por lo que he visto pienso que está entre las 10 mejores Selecciones del mundo, nadie puede decir por ejemplo ‘nosotros hemos ganado cada dos o cuatro años el título’, es un gran reto y una gran competencia, especialmente en los años recientes en los que los equipos africanos, los asiáticos, que se acercan al nivel más alto del futbol internacional”, expresó.

“Puede pelear contra los grandes, ha competido contra Brasil, pero ha perdido mucho contra Alemania. Es posible para México el vencer a un buen equipo, pero para ganar un título tienes que derrotar a tres o cuatro de esos grandes equipos, entonces pienso que es bastante difícil, en títulos específicamente, creo que la realidad de México está en los Cuartos de Final en un Mundial y sería un buen resultado para ellos”.

Alemania ha tenido 10 entrenadores en los últimos 90 años y México siete en la última década.

Desde 1923, el Tricolor ha cambiado de técnico en 58 ocasiones, incluyendo los interinatos.

Checa también

E CARDONA video

Le ‘pegan’ estafadores a Edwin Cardona (video)

El nombre del jugador de Rayados, así como su familia, están involucrado en un engaño.

4 comentarios

  1. Cuendo él habla, a escuchar todos, El Sr.Lothar Matthäus

  2. Asi es no hay continuidad,no dejan trabajar a los tecnicos por los intereses del dinero,si el tecnico no hace lo que dice la federacion pues va para fuera y el que sigue

  3. Eso mero, calidad hay en mexico lo unico que falta es mentalidad para dar ese paso que hace falta.

  4. ciertisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisimo. cuando les meten el primer gol, despues de que ellos tuvieron 20 oportunidades, bajan la cabeza y todo se fue al carajo. y no sacan el caracter, del cual habla, este Aleman, no se quiebran y adios todo,