Home / Destacado / ‘Guardiola quería dirigir a Brasil’
Dani Alves confesó que el técnico español deseaba estar al frente de la Verdeamarela.

‘Guardiola quería dirigir a Brasil’

Ciudad de México, martes 07 de julio del 2015

La actualidad de la Selección Brasileña con Dunga podría haber sido diferente, ya que Dani Alves confesó en entrevista al programa Bola da Vez de ESPN Brasil, que Joseph Guardiola, uno de los mejores entrenadores de la actualidad, tenía el deseo de estar al frente de la Verdeamarela; sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol, con José Maria Marín en ese entonces como presidente, no quiere ningún entrenador extranjero en el Scratch.

“Yo peco por hablar demasiado, pero nunca por ser mentiroso. Antes del Mundial, Pep quería entrenar a la selección brasileña y no quisieron. Guardiola decía que quería hacer campeón del mundo a Brasil y lo tenía todo bien estudiado”, reveló Alves.

“La excusa fue que no sabían cómo iba a reaccionar el país (con un técnico extranjero)”, agregó el lateral que recientemente amplió su contrato con el Barcelona.

Dani señaló que Guardiola no veía a Brasil como una oportunidad de ganar mucho dinero, pues el proyecto deportivo estaba por delante de ello aunque lamenta que las autoridades que manejan el fútbol amazónico no hubieran aprovechado esta oportunidad.

“Pep es el mejor entrenador del mundo, la persona que mejor gestiona un vestuario y el que revolucionó el fútbol. Tuvimos la oportunidad de traer a un técnico así sin gastar dinero. Su intención era cobrar si conseguía el resultado esperado por los mandatarios. ¿Y (los directivos dejan escapar una oportunidad como esa?”, destacó.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

monterrey flash

Monterrey Flash: Consigue Flash doble victoria en Estados Unidos

El Monterrey Flash llegó seis victorias consecutivas en la presente temporada de la Major Arena Soccer League.