Home / Destacado / Enrique Sanz, fuera de CONCACAF
Sáenz ya había sido separado de manera provisional por posibles actos fraudulentos.

Enrique Sanz, fuera de CONCACAF

Ciudad de México, viernes 07 de agosto del 2015

Luego de llevar a cabo una auditoria interna, la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF), determinó separar de manera definitiva al colombiano Enrique Sanz como Secretario General del organismo.

“El señor Sanz fue suspendido provisionalmente por el comité ejecutivo de la Concacaf el 1 de junio de 2015, y lo había colocado en licencia administrativa mientras se realizaba una investigación interna sobre supuestos delitos. La decisión de despedir al señor Sanz se basó en los hallazgos de esta investigación interna”, se comunicó.

Señalar que Sanz no apareció dentro de los sospechosos de corrupción en FIFA que fueron dados a conocer y detenidos por la justicia norteamericana; sin embargo, sí fue investigado debido a que antes de ocupar su puesto en la CONCACAF laboró en la compañía de marketing deportivo Traffic USA, una de las empresas investigadas por el FBI por haber pagado grandes sobornos a dirigentes del fútbol a cambio de los derechos de torneos.

Sanz se une así a Chuck Blazer como los directivos que han dejado la Secretaria General de la CONCACAF tras ser relacionados con posibles actos fraudulentos.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …

1 comentario