Home / Destacado / Crónica: Veracruz 2-1 Jaguares
Con anotación del uruguayo Juan Albín al minuto 90, Veracruz derrota 2-1 a Jaguares.

Crónica: Veracruz 2-1 Jaguares

Veracruz, México, viernes 07 de agosto del 2015

Veracruz vino de atrás y le pegó a Jaguares de Chiapas, con marcador de 2-1, en la cancha del Estadio Luis Pirata de Fuente, en el arranque de la jornada tres de la Liga Bancomer MX.

Por los jarochos anotó Julio Furch al 61´ y Juan Albín al 90´. Por los chiapanecos anotó Daniel González al 18´.

Este marcador deja a los porteños con seis puntos en el quinto lugar general; mientras que los de la selva con séptimos con cuatro unidades.

El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a Los Xolos de Tijuana; Chiapas recibirá en casa a Cruz Azul.

EL PARTIDO

Tiburones y Jaguares buscaban su segunda victoria de la competencia en El Luis Pirata Fuente. Los anfitriones comenzaron en mejores condiciones; controlando el esférico y buscando la meta contraria.

Pasaron 11 minutos para que los escualos encontraran la primera de peligro, cuando Julio Furch anticipó el despeje de Jorge Villalpando, chocó el balón y complicó la salida del equipo chiapaneco.

Veracruz jugaba mejor, pero los de La Selva pegaron al 18´ con una jugada de equipo. Avilés Hurtado recibió en las afueras del área, habilitó a Ezequiel Romero y este pasó por en medio a un Daniel González que tan sólo empujó al fondo de las redes.

Los Tiburones buscaron revertir la situación y Edgar Andrade mandó un fogonazo de media distancia, pero en el fondo Jorge Villalpando rechazó con un espectacular lance.

Las mejores opciones llegaron con disparos de media y larga distancia, pero los porteños carecieron de precisión en los minutos previos al descanso.

En el complemento permanecieron las mismas circunstancias; con un Veracruz insistente y con un Chiapas intermitente, paciente, que esperaba matar con un contragolpe.

Entonces llegó el ansiado empate jarocho. Era el minuto 61´, Luis Alfonso Rodríguez intentó rechazar de taco, pero Juan Albín interceptó la redonda y sirvió para Julio Furch, quien no perdonó frente al arco.

La recta final fue interesante, con dos equipos que buscaron aquel gol que les otorgara los tres puntos. Sin embargo, la claridad llegó para los escualos, que al 90´ gestaron una excelente jugada; Juan Albín tocó para Joe Corona y este le devolvió a su compañero al espacio, donde llegó y definió con un disparo cruzado al palo derecho.

Así terminaban las acciones en El Pirata, con un gran partido que le dio tres puntos al conjunto jarocho.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

FBL-CONCACAF-TIGRES-PUMAS

LIGA MX: Luis Quiñones tiene nuevo equipo de la Liga MX

Se definió el nuevo equipo de Luis Quiñones.