Home / Futbol MX / La familia lo trajo de vuelta
José María Basanta habló sobre los motivos que lo llevaron a regresar a Rayados.

La familia lo trajo de vuelta

Monterrey, México, lunes 07 de septiembre del 2015

En conferencia de prensa en las instalaciones de el Barrial, José María Basanta confesó que fue su familia uno de los principales motivos por el cual, un año después, regresa a Monterrey para volver a defender los colores de los Rayados.

“A veces no solo priorizas lo deportivo, también pones lo familiar y, si bien el primer año es difícil para cualquier familia adaptarse a otro país, mi señora me dejó en claro que quería volver”, explicó Basanta que tras una temporada en el fútbol italiano regresa a México convertido en un futbolista más maduro del que se fue el año pasado.

“He crecido muchísimo, el fútbol italiano es una de las ligas más importantes”.

Sobre la condición física en la que llega, José María punta que hasta hace poco venía entrenando con la Fiorentina y han sido solamente los últimos días en los cuales, por los viajes, ha bajado su ritmo esperando recuperar el tiempo perdido y ponerse a punto para estar a las órdenes de Antonio Mohamed en los próximos encuentros.

“Venía entrenando normalmente en la Florentina, salvo esta semana que fue un poco intensa de viaje, de terminar todo para volver, pero ya hoy empiezo normal con el grupo y voy a estar a disposición del entrenador”, puntualizó el central.

El pasado viernes, el ‘Chema’ tuvo la oportunidad de visitar por primera vez el Estadio BBVA Bancomer, inmueble que asegura es de primer mundo y del que espera sacar la mayor ventaja sobre los rivales como lo será la condición del calor.

“El estadio es de primer mundo, lo ves y es imponente, la verdad que quedó hermoso y con respecto al clima sabemos que en Monterrey hace mucho calor y eso tiene que jugar a favor de nosotros, adaptarnos a ese calor a ese clima”.

Finalmente, y aunque faltan un par de semanas para ello, Basanta espera jugar el Clásico Regio ante Tigres de la Jornada 9 en el Estadio Universitario.

“Son los partidos lindos, los que uno quiere jugar, pero lo importante es empezar a entrenar con el grupo, ir esperando la decisión del ‘Turco’”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

PUMAS imagen 2

La banda Molotov revela lo que sería el tercer uniforme de Pumas (imágenes)

Micky Huidobro, integrante de la agrupación, portó el jersey en un concierto celebrado en Puebla.

4 comentarios

  1. no la hacen por alla y luego dicen que regrezan porque extrañan el pulque,ja,ja,ja

  2. AWUANTE LA PANDILLA PERROS //\//\ONTERREY ALFRENTE