Home / Futbol MX / Estoy a mi 70%.- Jürgen Damm
El ex jugador de los Tuzos reconoce que ha quedado a deber hasta este momento.

Estoy a mi 70%.- Jürgen Damm

Monterrey, México, lunes 07 de septiembre del 2015

Siendo la bomba del pasado Draft, Jürgen Damm hasta el momento no ha terminado por explotar como se pensó en un principio. Al respecto, es el propio jugador quien reconoce que no ha dado lo esperado asegurando que está al 70% de su capacidad.

“Me siento en un sesenta, setenta por ciento. Sé que tengo que dar todavía muchísimo más, sé que tengo la capacidad y cualidad para marcar todavía más diferencia”, dijo el mediocampista universitario en entrevista para Multimedios Deportes.

En ese sentido, Damm confiesa que le ha hecho mostrarse más dentro del terreno de juego, situación que hasta el momento no se ha presentado.

“Obviamente falta mostrarme más, hacer más en la cancha. La inversión que se hizo y el gasto que tuvo la directiva es para marcar más diferencia pero viene empezando la temporada, apenas van dos meses. Trato de dar lo que me pida el ‘profe’”.

En cuanto a sus primeros meses como felino, el ex jugador de los Tuzos se dijo contento, pues dentro del equipo y la ciudad ha sentido un gran apoyo.

“Estoy muy contento de estar en Tigres. Desde que llegué noté un gran grupo muy unido, muy solidario y eso siempre es importante para la adaptación de un jugador a un equipo. (…) En el tema de la ciudad mi familia está muy contenta. En lo personal muy contento, una ciudad muy ‘padre’. Estoy muy a gusto e ilusionado de hacer las cosas muy bien”

Desde su llegada al club de San Nicolás, Jürgen se mostró ilusionado por estar bajo las órdenes de Ricardo Ferretti. Ya con varias sesiones de entrenamiento con el ‘Tuca’, el auriazul de 22 años de edad confesó ha aprendido mucho del entrenador brasileño.

“Es algo que le agradezco mucho, desde que llegué se acercó conmigo en la pretemporada, me empezó a tomar al término de los entrenamientos para practicar los centros, la definición y en ese sentido agradecerle mucho el apoyo que me está dando”.

Por último, Damm se dijo estar tranquilo ante su poca cuota goleadora, afirmando que su rol dentro del equipo es más como un asistidor que un marcador.

“Hay jugadores que son más asistidores, que ese es mi caso”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Flamengo v Universidad Catolica - Copa Bridgestone Libertadores 2017

LIGA MX: Atlas le da la bienvenida al arquero que sustituirá a Óscar Ustari

El tercer portero de la Selección de Chile disputará el puesto titular con el mexicano Miguel Fraga.