Home / Destacado / ‘Tuca’ contra la historia
Ricardo Ferretti buscará este sábado el pase a la Copa Confederaciones del próximo 2017.

‘Tuca’ contra la historia

México, Monterrey, miércoles 07 de octubre del 2015

El director técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, quien por ahora funge como timonel de la Selección Mexicana de Futbol, buscará este sábado no solo el pase a la Copa Confederaciones del próximo año, sino que también intentará romper la hegemonía que tiene contra el Tricolor, su homólogo del combinado norteamericano, Jürgen Klinsmann.

El ‘Tuca’ irá en contra del técnico alemán, quien ha sido una pesadilla para el representativo mexicano, tanto como jugador como entrenador, pues en diez enfrentamientos que ha tenido frente a la Selección Azteca, ha salido vivo en cada uno de ellos, tres como jugador y siete como timonel de Alemania y Estados Unidos.

El más recordado como jugador, es la derrota que sufrió México frente a Alemania en el Mundial de Francia 1998, donde Klinsmann colaboró con un gol para los teutones; ya como técnico, dirigió a Alemania en la Copa Confederaciones 2005, y con su equipo arrebató a México el tercer lugar del certamen, al Tricolor dirigido por Ricardo La Volpe.

Recientemente, Klinsmann ha dirigido a la Selección de Estados Unidos ante México en seis ocasiones, donde el combinado Azteca no ha podido salir victorioso, así que Ricardo Ferretti y sus pupilos tendrán ante sí la oportunidad de acabar con esa racha negativa y darle a nuestro país la alegría e ilusión de ganarle al acérrimo rival, para acudir a una edición más de Copa Confederaciones.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: El adiós de un ídolo; Héctor Mancilla se despide de la afición Tigre

La despedida de una leyenda felina. Tras retirarse del futbol profesional, Héctor Mancilla dijo adiós a las canchas de manera oficial frente a los más de 16 mil aficionados de Tigres que asistieron al Estadio Universitario.

1 comentario

  1. Dudo que le ganen a Estados Unidos, aqui en la Seleccion son puros actores, de todo se caen, mejor hubieran estudiado arte dramatico.