Home / Futbol MX / Crónica: Monterrey 2-1 América
Rayados se mete de lleno en la pelea por un boleto a la Liguilla al vencer 2-1 a América.

Crónica: Monterrey 2-1 América

Monterrey, México, sábado 07 de noviembre del 2015

Los Rayados del Monterrey obtuvieron un triunfo de oro en sus aspiraciones a la Liguilla al derrotar en el Estadio BBVA Bancomer a América 2-1.

Viniendo de atrás, los dirigidos por Antonio Mohamed sacaron la casta y dejando a un costado los problemas extra cancha que durante la semana dieron de que hablar en el seno de los regiomontanos, hoy se llevan tres puntos que los meten de lleno en la pelea por uno de los ocho lugares para la fiesta grande del Torneo Apertura 2015.

Pero la victoria albiazul no fue sencilla, pues tuvieron que remontarle a unas Águilas que al minuto 7 se iban al frente con un gol de Carlos Darwin Quintero.

A pesar de tener la ventaja, la visita fue disminuyendo su ritmo de juego en los siguientes minutos y al 36 los locales estuvieron cerca de irse adelante con un disparo de Walter Gargano que pasó por encima de la portería defendida por Moisés Muñoz.

El primer tiempo concluyó 1-0 en favor de América, ventaja que apenas inició el segundo tiempo se desvaneció ya que al 49, la ‘Pandilla’ igualó los cartones con una anotación de Rogelio Funes Mori tras disparo de Edwin Cardona que pegó en el poste.

Con el electrónico igualada a un tanto, la gente de Mohamed comenzó a desplegar su trepidante fútbol que por momentos dejó sin reacción a los azulcremas y al 61 fue Dorlan Pabón el elemento que casi pone el 2-1, pero un gran lance de Muñoz evitó el gol.

Sin embargo, apenas seis minutos después el Estadio BBVA estalló con la anotación de Cardona a pase de Pabón que ponía a Rayados ya con la ventaja.

El silbatazo final se hizo presente y no hubo más emociones, consumándose así la victoria de Monterrey que por el momento se encuentra dentro de la siguiente fase con un total de 23 puntos ubicados en el sexto lugar con una jornada aún por jugarse.

Por: Andrés Luque |SUPERLÍDER

Checa también

rayados sismo

Rayados ofrecerá entrenamiento a benefecio de afectados por el sismo

Por: Óscar Garza | Monterrey, Nuevo León | 21 de septiembre del 2017. Tras el …