Home / Futbol MX / Pumas vs Tigres, 37 años después
Después de 37 años, los Tigres y los Pumas, se volverán a enfrentar en una Gran Final.

Pumas vs Tigres, 37 años después

Monterrey, México, lunes 07 de diciembre del 2015

Después de 37 largos años, los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM, se volverán a enfrentar en una final del Futbol Mexicano.

Ambas escuadras pasaron la ronda de semifinales y están ya instalados en la gran final de la Liga MX, que se jugará este jueves y domingo, en el Estadio Universitario y el Estadio Olímpico Universitario, respectivamente, en lo que será la segunda final que disputan estas instituciones.

Las oncenas felinas se vieron las caras en la final de la temporada 1977-1978, cuyo marcador global terminó 3-1 a favor de los Tigres, siendo el primero de tres títulos de liga para los de San Nicolás de los Garza.

En otro enfrentamiento de liguillas, se midieron también en la fase de Cuartos de Final, de la campaña 1983-1984, donde los Pumas doblegaron a los auriazules con un global 3-1, para acceder a las semifinales de ese torneo.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti pasaron por encima de Chiapas y Toluca, en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente; no tuvieron mayores dificultades y supieron imponer condiciones futbolísticas. Por su parte, los pupilos de Guillermo Vázquez batallaron enormidades, primero contra Veracruz y después ante América, clasificándose apenas por un gol de diferencia en ambas series.

Tigres irá en busca de su cuarta estrella, los Pumas intentarán alcanzar la octava en su historia, en la final del Torneo Apertura 2015 que arranca el próximo jueves, en la cancha del ‘Volcán’.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

FBL-MEX-TIGRES-JAGUARES

Rodríguez calma las aguas, no esperan oferta por Gignac

El presidente felino descartó que esperen alguna oferta por André y dijo no tener conocimiento de que alguno de sus jugadores quiera dejar el equipo.

2 comentarios

  1. tigres va por su 4to. campeonato de liga.

  2. EN EL 78 EL MARCADOR GLOBAL FUE DE 3-1 A FAVOR DE TIGRES