Home / Futbol MX / Un proyecto con paso firme
En tan solo un año, los Tigres han llegado a tres finales, dos en Liga y una en Libertadores.

Un proyecto con paso firme

Monterrey, México, lunes 07 de diciembre del 2015

El trabajo que ha hecho el Club Tigres de la UANL ha sido más que satisfactorio, redituando en tres finales alcanzadas en tan solo un año, dos en Liga MX y una más en Copa Libertadores, un momento cumbre que pocos equipos del balompié nacional pueden presumir; aunque todavía falta el título que se les ha negado en esas tres finales alcanzadas.

El proyecto que encabeza su presidente, Alejandro Rodríguez, secundado por el Delegado Deportivo de la institución, Miguel Ángel Garza, y con Ricardo Ferretti como Director Técnico del primer equipo, ha sido un arduo trabajo que comenzó hace algunos torneos, cuyos objetivos principales son la obtención de títulos, además de la conformación de una plantilla de enorme potencial futbolístico y la internacionalización del equipo hacia el extranjero, con su participación en torneos de prestigio internacional y la contratación de seleccionados nacionales de diferentes países.

Si bien el campeonato se les ha negado, en los otros dos puntos han cumplido de manera satisfactoria:

El plantel felino es hoy por hoy uno de los más completos del Futbol Mexicano. Una alineación que hombre por hombre luce en demasía competitiva, así como un banquillo de suplentes que están a la altura de cualquier reto deportivo que se les imponga. La nómina de la institución es la más cara de la liga, y aunque no se ha visto reflejada en títulos, los resultados deportivos han llegado.

Por otro lado, internacionalmente el club es cada vez más reconocido. Su destacada participación en la edición 2015 de la Copa Libertadores, además de contar con figuras internacionales y/o que participan en sus respectivos combinados nacionales como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Egidio Arévalo, Rafael Sobis y Joffre Guerrón, por mencionar algunos, han hecho que fuera de México se hable más de manera positiva del equipo felino.

Pero el proyecto no para ahí, ahora la institución busca afanosamente el título de la Liga de Campeones de CONCACAF, que además de sumar un campeonato internacional a sus vitrinas, les dará el boleto para su participación en el Mundial de Clubes del 2016, donde intentarán demostrar el crecimiento deportivo que ha tenido la institución en los últimos años.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

TOLUCA aficionados

Asegura Toluca a rival europeo para partido de Centenario

El duelo sería en el mes de mayo o julio.