Home / Destacado / La Liga Bancomer BBVA quita castigo de veto al Estadio BBVA Bancomer
ESTADIO BBVA bronca

La Liga Bancomer BBVA quita castigo de veto al Estadio BBVA Bancomer

Por: Staff  l  México l  Miércoles 7 de junio del 2017

Bien dicen que el futbol profesional también es reflejo de la sociedad, y en los ámbitos de la Liga MX también existe la impunidad.

La violencia ocurrida en el nuevo estadio de los Rayados, tanto dentro como fuera, luego del Clásico Regio 112, quedará sin castigo, ya que este miércoles dentro de la Semana del Futbol en Cancún, la Comisión de Apelaciones quitó el partido de veto sobre el Estadio BBVA Bancomer.

El Club de Futbol Monterrey interpuso un recurso de apelación y presentó las “pruebas necesarias” para que el castigo quedara sin efecto, ahora la nueva sanción será de un aviso de veto para el inmueble y una multa económica equivalente a poco más de 300 mil pesos.

“Que Club Monterrey contó con más de los elementos de seguridad establecidos en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales. Que dentro del Estadio, existieron dos confrontaciones a saber: dos dentro del estadio y una fuera del mismo, la cual, ésta última, no es del ámbito de responsabilidad del Club Monterrey.

“Que las dos confrontaciones duraron no más de dos minutos, debido a que los elementos de seguridad actuaron para evitar mayores confrontaciones. Que derivado de las dos confrontaciones que existieron dentro del estadio, hubo dos personas lesionadas y ninguna tuvo consecuencia de gravedad.

“Que consignaron a 32 infractores a la autoridad competente. Que se identificó a los agresores”, explicaron.

Esas fueron las razones por las que quitaron el veto al estadio, por lo que Rayados ahora tendrán que pagar hasta 4 mil UMAs, cantidad equivalente a 301 mil 960 pesos.

Cabe señalar que el Club Veracruz tuvo que cumplir con un partido de veto a su estadio, luego de la violencia de sus aficionados sobre aficionados de Tigres.

Checa también

Russell Wilson

¡5 estrellas que jugaron otro deporte en su carrera!

En los deportes donde los conocimos fueron unos verdaderos fenómenos, pero, ¿Sabías que probaron suerte …