Home / Destacado / El Salón de la Fama de Pachuca tiene 11 nuevos inmortales
SALON DE LA FAMA

El Salón de la Fama de Pachuca tiene 11 nuevos inmortales

Por: Staff  l  Pachuca, México  l  Martes 7 de noviembre del 2017

Con cuatro figuras internacionales, tres nacionales, tres decanos y una estrella femenil, se llevó a cabo la séptima investidura al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca.

En la ceremonia desafortunadamente no estuvieron los internacionales Hristo Stoichkov, Josep Guardiola, ni Enzo Francescoli, quienes a través de un video mostraron su agradecimiento por el homenaje.

Stoichkov pidió perdón por ese gol que le anotó a México en la Copa del Mundo Estados Unidos 94, en tanto Pep recordó el tiempo que vivió en México y le envió sus mejores deseos a la gente afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Otro internacional investido fue el argentino Jorge Valdano.

El ex técnico de Tigres y recién fallecido, Carlos Miloc Pelachi, también fue reconocido y su hija Sayonara Miloc fue la encargada de recibir el reconocimiento.

“Agradecer de parte de la familia este honor a nombre de mi padre, gracias siempre. Mi padre era un guerrero de la vida, un Tanque, que nunca se dejó vencer, con mi madre como su cómplice. Se fue como los grandes”, recordó.

Además de Miloc, los nuevos elementos del futbol nacional que ya están en el recinto son Ramón Ramírez y Alberto García Aspe.

Dentro de la categoría de los decanos se reconoció al español Francisco Gento, figura de Real Madrid, quien ganó 6 Copas de Europa, (hoy Champions League) y 6 Ligas de España, además de ganar la Eurocopa del 64’ con la selección de su país, quien  no pudo asistir por cuestiones de salud. Gento es el jugador que más veces ha sido campeón de clubes en Europa.

Acompañaron a Gento en su categoría, Ignacio “Cuate” Calderón y Guillermo “Tigre” Sepúlveda, quienes fueron parte fundamental del “campeonísimo” Guadalajara.

La alemana Birgit Prinz, fue nombrada Futbolista Femenina del Año por la FIFA en 2003, 2004 y 2005; además de campeona del mundo en 2003 y 2007.

Investidos 2017:

Categoría de futbol internacional

Enzo Francescoli (URU)

Hristo Stoichkov (BUL)

Josep Guardiola  (ESP)

Jorge Valdano    (ARG)

Categoría de futbol nacional

Ramón Ramírez

Carlos Miloc  (URU)

Alberto García Aspe

Categoría de decanos

Francisco Gento (ESP)

Ignacio Calderón

Guillermo Sepúlveda

Categoría femenil

Birgit Prinz (ALE)

Sobre Javier Morales

Checa también

JANET GARCÍA

La presentadora Janet García felicita a Tigres con un candente video

La bella presentadora del clima lució con picosa imagen.