Home / Futbol MX / Equipos de naturalizados
El tema de los naturalizados en la Liga MX ha sido un tema polémico en los últimos años.

Equipos de naturalizados

Monterrey, México, viernes 08 de enero del 2016

El tema de los naturalizados en el Fútbol Mexicano ha sido un tema polémico en los últimos años, y mientras no se modifique el reglamento en cuanto a los jugadores que adquieren el pasaporte mexicano, los clubes continuarán contratando a futbolistas no nacidos en México, que ya invadieron las plantillas de muchos equipos.

Los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey, son dos equipos que aprovechan al máximo las bondades del reglamento de los jugadores naturalizados, y es que felinos y rayados tienen a cuatro y tres elementos nacionalizados, respectivamente, por lo que sumado a sus cinco extranjeros, son nueve y ocho los jugadores no nacidos en México que pueden alinear en la oncena, dejando lugar en la cancha a no más de tres futbolistas mexicanos. Esto sin mencionar que tienen además a los elementos con doble nacionalidad, como José Francisco Torres, Uvaldo Luna y Richard Sánchez con Tigres, y Edgar Castillo con Rayados, todos nacidos en Estados Unidos.

La escuadra que dirige Ricardo Ferretti tiene entre sus filas a Damián Álvarez, Anselmo Vendrechovski, Guido Pizarro y Héctor Mancilla, como los jugadores naturalizados, además de Nahuel Guzmán, Rafael Sobis, André-Pierre Gignac, Fernando Fernández y Lucas Zelarayán, como los extranjeros.

Por su parte, entre los pupilos de Antonio Mohamed se encuentran José María Basanta, Neri Cardozo y Walter Ayoví, como los jugadores naturalizados, así como Walter Gargano, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, como los futbolistas extranjeros.

Por si fuera poco, a todos ellos le sumamos a Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti y Antonio ‘El Turco’ Mohamed, directores técnicos cuya carrera como jugadores y entrenadores la hicieron en México, pero son brasileño y argentino, respectivamente.

Mientras el reglamento lo permita, el utilizar a jugadores naturalizados será legal y parte de las estrategias de los equipos por conformar plantillas competitivas. Las opiniones respecto a las consecuencias de esto serán divididas, pero tanto Tigres como Rayados están en su derecho de buscar armar el mejor equipo en busca del título, cada inicio de torneo.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

GARGANO jugada

Walter Gargano trolleó a su equipo el Monterrey por su suplencia

El uruguayo comentó un tuit en el que su club hace mención a Jesús Molina y a él no, a pesar de que ambos aparecen en una imagen.