Home / Destacado / El Puma vuelve a rugir en CU
Pumas vence 2-1 a Monarcas y corta una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Puma vuelve a rugir en CU

Ciudad de México, domingo 08 de marzo del 2015

Pumas de la UNAM demostró ser el menos malo del torneo al vencer 2-1 a Monarcas Morelia y poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El estadio Olímpico Universitario fue testigo del triunfo “auriazul”, gracias a las anotaciones de Eduardo Herrera en el minuto 30 y del argentino Ismael Sosa en el 64, mientras que por Monarcas, Carlos Guzmán había empatado el marcador momentáneamente en el 37.

Con la victoria, Pumas y su técnico Guillermo Vázquez se toman un respiro en su intento por salir de la crisis, al llegar a ocho puntos en la clasificación general y de paso cederle el sótano a Monarcas, que se quedó con sus seis unidades.

En un partido clásico de los dos peores equipos del torneo, el visitante michoacano se vio un poco más ambicioso y motivado, por haber conseguido su primer triunfo del torneo la fecha anterior, para tratar de imponerse en el encuentro.

Los minutos pasaban y el cotejo no levantaba ante las pocas expectativas de ambos conjuntos, que batallaron para llegar con peligro a las porterías, con lo que el primer lapso de este compromiso se tornó aburrido.

Luego, todo apuntaba a que cambiaría el juego con la anotación de Pumas en el minuto 30, por conducto de Eduardo Herrera, quien aprovechó la primer llegada que tuvieron hasta este instante para poner las cosas 1-0 y tratar de manejar las acciones.

Así empezaba a jugar el conjunto universitario cuando siete minutos después, al 37, Monarcas consiguió el tanto de la igualada en un descuido de la zaga local, que en un principio no pudo evitar el tiro de esquina, en una falla del arquero Alfredo Saldívar.

La segunda parte inició un poco más movida que la primera, con llegadas por ambos bandos, pero fue el cuadro universitario el que logró ampliar la ventaja en el minuto 64 con la anotación del argentino Ismael Sosa, en colaboración del arquero visitante Carlos Rodríguez, quien no pudo contener el remate del “pampero”.

Con la ventaja en el marcador, Pumas pudo aprovechar los espacios que le dejó el adversario, pero no tuvo la actividad suficiente para terminar sus llegadas en gol, y así logró terminar con su racha negativa de cuatro cotejos sin victoria en la Liga y dos en Copa.

El trabajo del silbante Paul Delgadillo fue bueno y no tuvo problemas para llevar a buen término el encuentro en el que amonestó por Pumas a David Cabrera; así como a Carlos Morales y Christian Valdez por Morelia.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …