Home / Destacado / Alejandra de la Vega, campeona en el “juego del hombre”
PDTE ALEJANDRA DE LA VEGA FC Juárez CHICA

Alejandra de la Vega, campeona en el “juego del hombre”

Por: Staff | México | Martes 8 de marzo del 2016

En el Día Internacional de la Mujer, en este 2016, prácticamente ninguna mujer ha logrado integrarse al futbol mexicano en la parte directiva.

La excepción a esa costumbre es Alejandra de la Vega, dueña y presidenta de equipo FC Juárez.

La historia de De la Vega en el futbol mexicano no es reciente, pues con tan sólo 22 años, a principios de la década de los 90’s, se presentó en la Asamblea de Clubes de la Primera División como la presidenta de las desaparecidas Cobras de Cd. Juárez FC, siendo la primera mujer en una reunión de directivos, algo que estremeció al futbol mexicano.

“No me pongo a ver los obstáculos porque soy mujer, más bien, los veo y pienso cómo los voy a saltar, a librar. Si me hacen mala cara porque soy mujer, no me importa”, mencionó De la Vega.

El futbol también le dio la mayor tristeza, fue cuando sus Cobras de Ciudad Juárez descendieron en la temporada 1992-93.

“Es muy difícil el descenso, lloramos después de la frustración de que no pudimos hacer más, pero así es el futbol, así es el deporte. Es una enseñanza de vida”, explica la dirigente.

El mismo futbol le dio una gran satisfacción apenas el pasado el 5 de diciembre, cuando sus Bravos de Ciudad Juárez ganaron el título del Apertura 2015, del Ascenso MX.

En el Día Internacional de la Mujer, Alejandra de la Vega envió su  mensaje.

“Las mujeres en México estamos dando pasos muy firmes, tanto en el desarrollo económico como social de nuestro país, el cual ya se lo dejamos (a los hombres presidir) por mucho tiempo y miren no más lo que han hecho. Ya nos toca”.

Checa también

MORELIA y zinedine

Monarcas Morelia registra en su plantel a Zinedine Zidane

El “Zizou” mexicano fue registrado para los equipos de divisiones inferiores.