Home / Destacado / Rayados por la cuarta y Tigres por la primera
guille.clasico

Rayados por la cuarta y Tigres por la primera

Por: Staff | Monterrey, Nuevo León | Sábado 8 de mayo del 2016

El destino volvió a colocar a los equipo regios frente a frente en una Liguilla.

¿Habrá una cuarta victoria de los Rayados o Tigres por fin cobra una venganza?

La historia comienza en la Semifinal del Clausura 2003, en la que los Rayados, de la mano de Daniel Pasarella, se impusieron 4-1 en el juego de Ida en el Estadio Universitario, y posteriormente se dieron el lujo de perder 2-1 en el Tecnológico.

De esta manera avanzaron a la Gran Final, donde se coronaron por primera ocasión en Torneos Cortos, venciendo a Monarcas Morelia.

Posteriormente, en el Apertura 2005, Rayados hizo una gran temporada con Miguel Herrera en el timón y se topó a unos sorprendentes Tigres de nuevo en una Semifinal.

Los felinos calificaron de “panzazo”, debido a que Jaguares de Chiapas perdió tres puntos en la mesa y de esa forma les cedió el octavo lugar en la clasificación, por lo que pudieron ingresar a la Fiesta Grande.

Monterrey avanzó sin apuros en Cuartos, eliminando a Estudiantes, pero Tigres realizó una hazaña y tras caer 3-1 en casa en el duelo de Ida, cerró la eliminatoria venciendo 4-1 al Superlíder América en el Azteca, para avanzar a la Semifinal y escribir un capítulo histórico que se bautizó como el “Aztecazo”.

Ya en su enfrentamiento de Semifinal, los universitarios, dirigidos por Osvaldo Batocletti, ganaron 1-0 el duelo de Ida, y en la Vuelta ya se jugaban los minutos finales con un marcador de 1-1 que favorecía a los de la UANL, pero en ese momento apareció Guillermo Franco.

El “Guille” remató dentro del área con la punta del tachón, y de manera descompuesta un envío desde la banda derecha, para que la pelota tras pegar en el travesaño rebotara dentro de arco y se decretara el gol del triunfo.

Rayados avanzó a la Final y perdió ante los Diablos Rojos del Toluca de Américo “Tolo” Gallego, en medio de un polémico arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.

El encuentro más reciente se registró en el Clausura 2013, cuando el equipo albiazul, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, echó a los felinos por tercera ocasión.

Rayados ganó 1-0 la Ida en casa y cerró con un empate de 1-1 en la cancha del Volcán, para lograr el pase.

Tigres se había puesto en ventaja con un golazo de Danilinho y manejaba el encuentro, pero un autogol de Israel Jiménez, quien en su intento de despejar rebanó la pelota y la mandó al fondo de su propia portería, selló la historia.

Otros Clásicos a eliminación Directa

En otras competiciones diferentes a la Liga el marcador está 1-1 entre los equipos regios.

Los Felinos le ganaron la Final del Torneo Interliga al Monterrey en el 2006 jugando en Houston, Texas, mientras que Rayados eliminó a Tigres en los Cuartos de Final de la Copa Mx del Apertura 2013.

 

Checa también

MTY festejo 11

Rayados inaugura estadio en Texas con goleada

El equipo de Antonio Mohamed derrotó 3-0 a los Toros de Rio Grande Valley, en la inauguración de un estadio.

1 comentario