Home / Destacado / Se realizará recorte de árbitros
La Comisión de Arbitraje busca reducir la edad en los silbantes del fútbol mexicano.

Se realizará recorte de árbitros

Ciudad de México, lunes 08 de junio del 2015

El Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, reveló este lunes 08 de junio que para el Apertura 2015 habrá un considerable recorte de árbitros, tanto en la Liga MX y Ascenso MX, como en Segunda y Tercera División.

“Va a haber algunas bajas y algunas altas, obviamente de gente de Liga y Ascenso, también en Segunda y Tercera habrá bajas. Va a ser un número considerable”, aseguró el ex árbitro durante su estancia en la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Una de las razones principales para esta decisión es la edad que tienen algunos colegiados, la cual es alta con respecto a lo que quieren para futuro.

“Encontramos 51 por ciento de los árbitros con edades por arriba de las que deberían ser las correctas. Creemos que para que un árbitro llegue a tener futuro internacionalmente, cuando llegue al Ascenso debe tener entre 28 y 30 años máximos para que al llegar a la Liga tenga 30 o 31 años, máximo”, destacó ante los medios Codesal.

Con respecto a los cambios que se esperan para mejorar el rendimiento de los silbantes, Edgardo compartió que para el siguiente torneo se tiene planeado trabajar más en los aspectos físicos y tácticos, en largas sesiones de lunes a viernes.

“Capacitar de manera continua será un trabajo que nos va llevar de lunes a viernes, de cuatro a cinco horas diarias en el campo y dentro del aula”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

SANVEZZO festejo 2

LIGA MX: El equipo que quiere llevarse a Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos

Al jugador de los Gallos Blancos aún le restarían dos años de contrato.