Seis juegos para los mordelones

La sanción por morder a un rival ha sido agregada al reglamento de la Liga MX.

Cancún, México, lunes 08 de junio del 2015

La mordida que le propinó Juan Arango a Jesús Zavala en el Clausura 2015 fue un hecho que nunca antes se había visto en el fútbol mexicano, por lo tanto, el castigo ante una agresión así no estaba estipulado en el reglamento, hecho que cambió hoy.

«El torneo pasado tuvimos por primera vez una mordida, es la primera vez que nos toca sancionar tuvimos que acudir al reglamento como una conducta violenta, la conducta violenta se castiga de uno a tres partidos de suspensión. Ahora cualquiera que mordida tendrá una sanción de seis partidos de suspensión, no es una sanción gradual», comentó Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria sobre esta adecuación.

Por otro lado, Rivas señaló que otra modificación que se le ha hecho al reglamento de competencia ha sido a la simulación de faltas, las cuales ahora, no importa la zona del campo donde se lleven a cabo, tendrán una sanción.

«Sí un jugador simula en cualquier parte del terreno de juego, y sí esa simulación deriva en una expulsión habrá una sanción, primera vez que lo haga en una temporada (que consta de dos torneos), será una amonestación y una sanción económica y la segunda será sancionado con un partido de suspensión», explicó el dirigente.

Finalmente, se afirmó que la próxima semana la Comisión Disciplinaria podría dar a conocer nuevos cambios, los cuales aún se están debatiendo.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

«Por Xabi no nos han llamado»

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, habla  sobre el éxito tremendo en la Bundesliga y el futuro del técnico español. Exjugador y arquitecto,

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com