Home / Destacado / La FMF investigará a Herrera
Marco Fabián y Oribe Peralta también están bajo la mira por proselitismo político.

La FMF investigará a Herrera

Ciudad de México, lunes 08 de junio del 2015

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó a través de un comunicado de prensa que abrirían una investigación en contra de Miguel Herrera, Marco Fabián y Oribe Peralta por incurrir en el Código de Ética de la Federación.

“Se abrirá una investigación en relación a los mensajes vía Twitter que publicaron el pasado domingo 7 de junio, el Director Técnico de la Selección Nacional de México Miguel Herrera y los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián, a efecto de determinar, en su caso si éstos incurrieron en alguna falta en contra del Código de Ética y/o del Estatuto y Reglamentos de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación. Esta Comisión analizará a detenimiento estos mensajes y determinará a la brevedad lo conducente”, se informó.

Tanto Herrera, Fabián como Peralta habrían incurrido en el Artículo 7, Capítulo II del Código de Ética de la FEMEXFUT, al publicar en la popular red social de los 140 caracteres mensajes en apoyo hacia el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante las elecciones en el país que se llevaron en diversos lugares de México este domingo.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, indica el Código.

Durante este lunes el nuevo director general de la Liga MX, Enrique Bonilla, había adelantado que se estudiaría el caso que podría arrojar cosas interesantes.

“Sé que la Federación está tomando cartas en el asunto y próximamente dará una respuesta. Algo interesante saldrá de esto”, mencionó Bonilla.

Los tuits en cuestión serían los siguientes:

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

DT CAIXINHA imagen 6

LIGA MX: Esto es lo que opina Caixinha del trabajo que dejó Paco Jémez en Cruz Azul

Así se expresó el duro técnico portugués del trabajo de su antecesor en La Máquina.

6 comentarios

  1. Como son estúpidos los de la fmf no se ponen a pensar que nuestra selección se viste de verde ademas deberian tomar en cuenta cosas mas importantes como porque lavolpe ya va dirigir otra ves si trato abusar de una muges eso es y la imposición de futbolistas no mamadas de politiquea no les concierne solo dejan ver a quien le van ellos osea primero (PRI) y luego el fútbol no ellos si están con el sistema que mamen digo no

  2. ya nada mas falta que papa gobierno decida que los veten como esta acostumbrado el (PRI) porque etas con ellos o en contra de ellos que pinche democracia maneja nuestro gobierno cabrón SON MEXICANOS Y TIENEN DERECHO A OPINAR YA BASTA DE IMPOSICIÓN CERO REPRESIÓN YA EVOLUCIONEN PINCHE DINOSAURIOS a y un atento llamado a la población no se vallan la vos del pueblo por eso el gobierno nos hace como quiere ojo

  3. Este amigo Criticontodo vap de verdad se ve que es un ignorante mejor no hagas comentarios.

  4. TODOS LOS MEXICANOS SON LIBRES DE EXPRESAR SUS IDEALES, EN ESTE CASO DE APOYA AL PARTIDO POLITICO QUE LLENE SUS EXPECTATIVAS. PERO LO QUE SINO SE VALE ES HACERLO FUERA DE TIEMPO, ESTE SE TERMINO EL DIA MIERCOLES 03 A LAS 12 DE LA NOCHE.