Home / Destacado / Argentina le saca el empate al Tri
Con goles al 84' y al 88', Argentina viene de atrás y empata a dos goles con México.

Argentina le saca el empate al Tri

Dallas, Texas, martes 08 de septiembre del 2015

Con goles de Sergio Agüero y Lionel Messi en los últimos 10 minutos del encuentro, la Selección Argentina viene de atrás y termina empatando con el Tricolor, quien por varios momentos del encuentro tuvo sobre las cuerdas a la Albiceleste.

Pese a que Argentina comenzó con autoridad el encuentro con algunos embates con Tevéz y Messi, fue la Selección Mexicana quien tuvo primero la opción más importante del juego cuando al minuto 9′ y estando totalmente solo, Javier Hernández no logró hacer una buena recepción dentro del área rival dejando el balón en las manos de Nahuel Guzmán.

Tres minutos después, es nuevamente el Tricolor quien toca la puerta argentina. En esta ocasión un tiro muy por encima de Andrés Guardado quien definió de mala manera un perfecto centro de Israel Jiménez que lo dejó de lleno frente al arco.

Mostrando un mayor ímpetu, México encontraría el gol primero que Argentina, cuando al 17′ el árbitro del encuentro marca un penalti sobre Raúl Jiménez cometido por Nicolás Otamendi, canjeándolo de manera magistral Hernández por un gol.

Las reacción por parte de la Albiceleste llegó al 22′, cuando Ángel Correa tiro un potente disparo a pase de Carlos Tévez que salió por las nubes. Instantes después, nuevamente México pisó con peligro el área rival con un centro de Guardado que alcanzó a ser rechazado por la zaga argentina quien no ha mostrado su mejor versión en los primeros 30 minutos.

Tras unos minutos de incertidumbre, la Albiceleste despertó con dos peligrosas llegadas. La primera de ellas al 35′ vía Marco Rojo, quien tras un madruguete en tiro libre dispara pasando apenas por un costado. El segundo aviso llegó de los pies de Ever Banega, quien realizó un disparo lejano que pasó apenas zumbando la portería mexicana.

Tomando ya el control del partido, Argentina una vez más tocó la puerta azteca al minuto 49′ tras un pase filtrado que atajó de manera excepcional Muñoz. Tres minutos después, México pudo ampliar la ventaja; sin embargo, Chicharito falló un mano a mano sobre Nahuel Guzmán mandando su tiro apenas por encima del poste superior.

La parte complementaria comenzó con gran intensidad con disparos de Messi y Guardado que no lograron estremecer las redes. Al 52, Rafael Márquez encabezó un gran contragolpe que no logró encontrar destino en los pies de Javier Hernández.

Argentina al minuto 56′ nuevamente exigió a Moisés Muñoz con un tiro de Carlos Tévez, el cual fue muy bien tapado por el guardameta de América. Un par de instantes después de la llegada del Apache, Jiménez tuvo en sus botines la oportunidad de ampliar la ventaja mexicana; pero su intento pasó apenas a un lado de la meta de Nahuel.

Con dominio alterno por ambas partes, fue el Tricolor quien volvió a hacer estallar el coloso de Dallas al anotar su segundo tanto de la noche conducto de Héctor Herrera, quien dentro del área fusiló a Guzmán tras pase de Miguel Layún por la banda.

Cuando el triunfo de México parecía cristalizarse, llegó en primera instancia Sergio Agüero tras un grave error de Moisés Muñoz en su salida para poner el 2-1 momentáneo, ya que al 88′ la Albiceleste renació y de la mano de su gran estrella, Lionel Messi, empató los cartones 2-2, marcador que se mantuvo hasta el silbatazo final pese a algunos intentos de los argentinos quienes al final no lograron llevarse la victoria de territorio norteamericano.

Así, el saldo de Ferretti al frente del Tri es de dos juegos empatados, teniendo su siguiente encuentro el 10 de octubre ante Estados Unidos en el Rose Bowl, en donde se definirá al representante de la CONCACAF para la Copa Confederaciones 2017.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Desfile campeon Tigres

Tigres UANL: Fotogalería del desfile de Campeón

Checa algunas de las mejores fotos tomadas en el desfile de Campeón que los Incomparables protagonizaron junto con Tigres.