Home / Futbol MX / Marcado por las lesiones
José Rivas ha sido marcado por las lesiones en su carrera futbolística… para bien y para mal.

Marcado por las lesiones

México, Monterrey, jueves 08 de octubre del 2015

La historia futbolística de José Rivas no se puede definir de otra manera: Ha sido marcado por las lesiones… para bien y para mal.

Y es que el zaguero central de los Tigres, tuvo que pasar algunos años complicados por lesiones que no le permitían luchar por un puesto en la defensiva del equipo felino; cuando por fin estuvo al 100 por ciento para dar lo mejor de sí, el lugar ya era ocupado por Juninho y Hugo Ayala, dos grandes centrales que difícilmente le darían oportunidad para si quiera probarse.

La ‘Palmera’ debutó con Tigres en el Apertura 2004, bajo el mando de José Luis Trejo. Un año después comenzó a tomar regularidad, pero a finales del 2005 vino la primera lesión: una distensión de ligamentos y rotura de meniscos que lo apartaron de las canchas. Cuando regresó a la actividad meses después, se vino la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que le dio problemas a lo largo de todo ese año, y cuando por fin se había recuperado, se vino la misma lesión, pero ahora en el pie izquierdo, hasta que en el 2008 pudo regresar a las canchas.

Ya recuperado y con ganas de ganarse su lugar de nueva cuenta, llegó Ricardo Ferretti, con Juninho y Hugo Ayala a encargarse de la zaga felina; a partir de ahí vinieron cuatro años de prácticamente nula actividad para el veracruzano.

Fue hasta finales del Apertura 2014 cuando las lesiones le sonrieron a ‘Pepe’, pues sus compañeros sufrieron delicadas fracturas que le abrieron espacio en la defensiva felina. Primero el Capitán Juninho se rompió el tendón de Aquiles, y Rivas tomó su puesto hasta concluido el Clausura 2015; después fue Hugo Ayala, quien antes de comenzar el Apertura 2015 se fracturó el maléolo del tobillo izquierdo, por lo que la ‘Palmera’ se mantuvo como titular, puesto que no ha soltado hasta la fecha.

El buen nivel que ha mantenido José Rivas en lo que va del año (Clausura y Apertura), le permitieron ser tomado en cuenta por el timonel interino de la Selección Mexicana, ‘Tuca’ Ferretti, para los duelos de la fecha FIFA de octubre, cuando el Tricolor busque el pase a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos. Sin duda un sueño para el defensa felino, que comenzó a gestarse debido a lamentables lesiones de sus compañeros, después de que las propias lesiones se lo habían impedido.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Flamengo v Universidad Catolica - Copa Bridgestone Libertadores 2017

LIGA MX: Atlas le da la bienvenida al arquero que sustituirá a Óscar Ustari

El tercer portero de la Selección de Chile disputará el puesto titular con el mexicano Miguel Fraga.