Home / Destacado / Se queda al frente de FIFA
Issa Hayatou ocupará el cargo de presidente interino de FIFA los siguientes tres meses.

Se queda al frente de FIFA

Ciudad de México, jueves 08 de octubre del 2015

Issa Hayatou, Presidente de la Confederación Africana (CAF), fue nombrado este jueves Presidente Interino de la FIFA después de que la Comisión de Ética suspendiera por 90 días a Joseph Blatter, anunció la institución en un comunicado.

“Durante 90 días Joseph Blatter no tiene el derecho de representar a la FIFA de ninguna manera ni actuar en su nombre”, anunció el máximo órgano rector del fútbol mundial, subrayando que el Presidente es “relevado de sus funciones” debido a su suspensión.

Según los estatutos de la Federación Internacional, Hayatou es el Presidente Interino porque es “el más antiguo vicepresidente del Comité Ejecutivo”

“Ocuparé esta función únicamente a título interino. El congreso extraordinario elegirá el 26 de febrero de 2016 a un nuevo Presidente y yo no seré candidato en esta elección”, declaró Hayatou en un comunicado enviado por la FIFA.

El camerunés de 69 años es dirigente de la CAF desde 1988 y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1990. Además, es Presidente de la Comisión de Finanzas de la FIFA.

Por: AFP

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: “Me voy con los mejores recuerdos del Volcán” Héctor Mancilla

Tras celebrar su partido de despedida en la cancha del Estadio Universitario acompañado de su familia, ex compañeros, amigos y la afición de Tigres, Héctor Mancilla se dijo feliz y agradecido por haber vivido este momento.