Home / Destacado / Crónica: Pumas 2-1 Querétaro
Pumas asegura el liderato del Apertura 2015 al imponerse en casa 2-1 a los Gallos Blancos.

Crónica: Pumas 2-1 Querétaro

Ciudad de México, domingo 08 de noviembre del 2015

Los Pumas de la UNAM ratifican su buen momento en el Torneo Apertura 2015 al vencer en el último minuto a Querétaro y asegurar el superliderato.

A falta de jugarse una fecha, los universitarios, además de ya estar calificados a la Liguilla y a la Copa Libertadores 2016, pase lo que pase en la Jornada 17 terminarán como los punteros del certamen al llegar este domingo a las 34 unidades.

Desde los primeros minutos los dirigidos por Guillermo Vázquez se mostraron más peligrosos que el rival, al irse arriba en el marcador con un gol al 26 de Luis Quintana quien se adelantó a la zaga queretana y de cabeza colocó el primero para los de casa.

El tiempo transcurría y con la ventaja los universitarios terminaron el primer lapso con el mayor control del esférico, aunque sin aumentar la ventaja.

Para la segunda parte, fueron los visitantes quienes comenzaron a tomar la posesión del balón comenzado poco a poco a tener mayor protagonismo y apretar al rival, situación que se tradujo al 86 en el tanto de la igualada cuando Emanuel Villa tomó un rebote en el área chica y empujó la pelota, marcando su decimotercer tanto del campeonato.

Sin embargo, la alegría de los Gallos Blancos duró muy poco, ya que un minuto después llegó un tiro colocado de Daniel Ludueña que ponía el 2-1.

El silbatazo final llegó y los auriazules de esta manera suman una nueva victoria en su cuenta y dejan en claro que C.U. es una fortaleza muy difícil de pasar.

Para la última fecha, el cuadro azul y oro buscará llegar a los 37 puntos cuando se enfrenten a América, en tanto que los emplumados, aún con una pequeña posibilidad de meterse a la Fiesta Grande, se medirán en casa a la Franja del Puebla.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

MIA KHALIFA

Expulsan a Mia Khalifa de partido de beisbol de Grandes Ligas

La ex actriz del porno volvió a causar escándalo luego de que la echaran del juego entre los Dodgers y Chicago Cubs.