Home / Futbol MX / ‘He crecido gracias a Ferretti’
Jürgen Damm reconoció el gran aporte que está siendo Ricardo Ferretti en su carrera.

‘He crecido gracias a Ferretti’

Ciudad de México, martes 08 de diciembre del 2015

El gran nivel de juego que ha mostrado Jürgen Damm en los más recientes juegos de los Tigres de la UANL se debe en gran medida a las enseñanzas de Ricardo Ferretti. Así lo afirmó el propio extremo en entrevista para los micrófonos de Fox Sports.

“He aprendido a terminar las jugadas de la mejor manera y obviamente tengo cosas que mejorar, pero sí he sentido que futbolísticamente he crecido mucho con el profe Tuca, al final de los entrenamientos me quedo a practicar los centros, la zurda, cosas que me pone específicamente y todo eso va sumando para seguir creciendo como jugador”.

Además de los aspectos técnicos, Damm reconoce que Ferretti en todo momento le ha brindado una gran confianza, tanto fuera como dentro del campo.

“Estoy muy agradecido por la confianza que me ha dado, desde que llegué, desde el problema que tuve con Pachuca del 10 por ciento, me dio todo su apoyo, desde ahí sentí el gran respaldo que tenía de su parte y desde que empezó la pretemporada hasta el día de hoy me ha tratado súper bien, me ha dado su confianza, eso se ha notado en la cancha”.

Por otro lado, el ex jugador de los Tuzos habló de la Gran Final que tienen en puerta ante Pumas, esperando llevarse el trofeo y poder así sacarse la espinita de la Copa Libertadores 2015 en donde se quedaron con el segundo lugar luego de perder con River Plate.

“Sabíamos que el objetivo era llegar a la Final y buscar el campeonato, obviamente teníamos que trabajar partido a partido con mucho esfuerzo y humildad y estamos a un pasito de un objetivo más. En Libertadores no se pudo levantar el título, tenemos la espinita clavada y esperamos poderla sacar con la Liga”, apuntó el nacido en Tuxpan.

En las últimas horas la presencia de Jürgen en el primer duelo de la serie definitiva a jugarse este jueves estuvo en duda por una lesión; sin embargo, es el futbolista quien confirma solamente necesitará de un poco de descanso para poder jugar.

“Hay un desgaste de lo que vengo arrastrando de toda la temporada, me tocó jugar la Libertadores, toda la Liga y también la Concachampions a media semana, estuve en selección, luego la liguilla y han sido muchos partidos que obviamente el músculo empieza a resentir. Sólo reposo y yo creo que ya mañana voy a estar entrenado”.

Finalmente, minimizó el hecho de que los universitarios podrían encarar la Final sin dos de sus jugadores más importantes: Javier Cortés y Darío Verón.

“En esos temas no nos gusta meternos, Cortés y Verón son jugadores que marcan diferencia en defensa y ataque, pero tenemos que estar enfocados en lo nuestro, sacar ventaja en el Universitario y cerrar de la mejor manera en CU”, remató.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

PUEBLA imagen 3

Vinculan a ex futbolista del Puebla con el narcotráfico colombiano

Mauricio “Chicho” Serna está en medio de una investigación.