Home / Destacado / Santos y Toluca empatan, se volverán a enfrentar en la Liguilla y decretan Clásico Regio (video)
SANTOS-toluca

Santos y Toluca empatan, se volverán a enfrentar en la Liguilla y decretan Clásico Regio (video)

Por: Staff  l  Torreón, México  l  Domingo 7 de mayo del 2017

En el último partido de la fase regular del Clausura 2017, Santos Laguna tuvo una gran reacción al sobreponerse a una expulsión y una desventaja de dos goles, para rescatar en casa un empate 2-2 ante el Toluca.

Desde los 27 minutos, el equipo de La Laguna se quedó con 10 hombres debido a la expulsión del africano Jorge Tavares, por una plancha sobre el defensa Rodrigo Salinas.

Acto casi inmediato a la tarjeta roja, los Diablos Rojos tomaron ventaja en el marcador con una gran anotación de Pablo Barrientos, en tiro de media distancia, a los 36 minutos.

Sin tener un dominio apabullante, el equipo mexiquense logró su segundo gol, también con un disparo muy colocado desde fuera del área, de Gabriel Hauche, a los 40’.

Tan pronto inició la segunda mitad, la suerte le cambió al equipo lagunero, cuando el árbitro José Alfredo Peñaloza Soto marcó un polémico penalti a los 46’, por una falta en el borde del área de Rodrigo Salinas sobre Gael Sandoval.

A los 47’, el uruguayo Jonathan Rodríguez cobró la pena máxima con potente disparo de pierna derecha, para acercar 1-2 en el marcador a los Guerreros.

El empate llegó a los 65, cuando Julio Furch remató con la cabeza un centro enviado por derecha de Osvaldo Martínez, el portero Alfredo Talavera hizo la gran atajada, pero en contrarremate y de pierna derecha, Furch marcó el 2-2.

Toluca se quedó con diez hombres por la expulsión de Jesús Méndez, por insultar a un árbitro asistente, sin embargo, 5 minutos más tarde Gael Sandoval le hizo una dura entrada a Pablo Barrientos y los Guerreros se quedaron con 9 jugadores.

Santos concluyó en el quinto lugar general con 26 puntos; mientras que el Toluca, se quedó en el cuarto sitio general con 27 unidades. Sin la victoria de los laguneros, Rayados conservó el segundo sitio general con 27 puntos, por lo que se enfrentará al séptimo equipo clasificado, los Tigres, dando origen a otro Clásico Regio en Liguilla.

Sobre Javier Morales

Checa también

COACH BILL BELLICHICK

‘Fuimos afortunados de que no hubiera sismos’.- Coach de los Patriots

A su regresó a Estado Unidos, el coach del equipo campeón de la NFL manifestó su desagrado por jugar en México.